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AECOC ABORDA LOS RETOS PARA DOTAR DE EFICIENCIA LA CADENA DE SUMINISTRO

Cerca de 120 profesionales de las áreas de Customer Service, administración comercial y finanzas de las principales compañías del país se darán cita el próximo 21 de abril en Madrid en el marco de la III Jornada AECOC de Administración Comercial Eficiente. 

El consumidor ha cambiado y nos encontramos ante una nueva realidad multicanal  que ha hecho cambiar muchos de los procesos comerciales con los que trabajábamos hasta día de hoy. Para ello, AECOC reúne en la Jornada de Administración Comercial Eficiente a destacados profesionales que analizarán la importancia de una gestión comercial eficiente para dotar de competitividad a las compañías. 

Reconocidas empresas del sector del gran consumo participarán en el Punto de Encuentro como Eroski, que de la mano de su responsable de procesos de suministro, Arantxa Laskurain, explicará las mejoras que la compañía empezó a implantar en 2014 que abarcan temas como una mejora de la previsión de la demanda, nuevos sistemas de intercambio de información, gestión de altas, bajas y promociones y gestión de disconformidades, entre otras. 

No en vano, adaptarse a la omnicanalidad ha sido un reto para muchas compañías. PepsiCo, participará en la Jornada para explicar los puntos más importantes de las mejoras que han llevado a cabo en términos de información de producto actualizada para todos los sistemas de gestión de sus clientes, páginas web, folletos y plataformas móviles. 

Por su parte, Calidad Pascual también ha llevado a cabo un gran esfuerzo para automatizar y mejorar el control sobre la gestión de promociones dentro y fuera factura. Juan López Sánchez, director de procesos de negocio de Calidad Pascual, explicará a los asistentes cómo el proceso ha permitido eliminar tareas manuales y errores en la administración comercial. 

Asimismo, la compañía Agua Mineral San Benedetto explicará en el marco del encuentro como gracias a la automatización de sus procesos ha conseguido obtener una trazabilidad y un control total en cada etapa de las operaciones de gestión. Su CIO, Juan Francisco Cerezo, analizará cómo la compañía ha conseguido una gestión totalmente electrónica y sin papel. 

El evento también contará con casos de éxito en el entorno del Customer Service. Danone ha conseguido un departamento de Atención al Cliente más eficaz, gracias a la integración de equipos, la especialización sectorial y la visión colaborativa como pilares del nuevo Customer Collaboration Service de la compañía.  Su  director de Customer Service, Jesús María Rodríguez, analizará cómo los diferentes planes de colaboración están ofreciendo excelentes resultados para sus clientes. 

También para los operadores logísticos es necesario optimizar los procesos administrativos, sobretodo en la fase de pedido, por ello, Logaritme participará en el programa para explicar cómo han sido capaces de gestionar el feedback de sus proveedores en la fase de pedido y eliminar errores que habrían aparecido en los procesos de entrega y facturación. Igualmente, Federació Farmacèutica expondrá cómo ha logrado reducir los litigios en factura mediante una serie de mejoras como la sincronización de datos de productos a través de GDSN. 

Finalmente, el Punto de Encuentro abordará la nueva legislación de factura electrónica con la administración 25/2013. La Administración Pública de Castilla León participará para analizar cómo su región ha conseguido implantar Factura-e y ser una de las comunidades mejor valoradas por los proveedores en este proyecto. Mientras, Roche Diagnostics expondrá en el marco de la Jornada, la visión del proveedor de la Administración Pública y los retos que han superado para adaptarse a la nueva normativa. 

Todo ello, ante cerca de 120 profesionales de las áreas de Customer Service, Adminsitración Comercial y Finanzas de las principales compañías del país que,  de la mano de AECOC, compartirán durante una jornada los retos para conseguir una mayor eficiencia y competitividad a lo largo de toda la cadena de valor.