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El riesgo de hurto en los comercios minoristas aumenta en Semana Santa

La Semana Santa es el periodo del año con un mayor riesgo de hurto en los comercios para el 6% de los minoristas españoles. Así lo indica el Barómetro Mundial del Hurto en la Distribución 2013-2014 de Checkpoint Systems.

Tras la campaña de Navidad, las temporadas de rebajas y la vuelta al cole, la Semana Santa es la época del año que más medidas de prevención exige a los minoristas para proteger su mercancía, evitar situaciones de desabastecimiento y, en definitiva, aumentar las ventas ofreciendo una experiencia de compra agradable a los clientes que visitan las tiendas aprovechando el tiempo libre. 

“Los distribuidores están tomando medidas para fomentar sus ventas durante esta Semana Santa mientras protegen las mercancías más sensibles al hurto”, señala Jorge Aragón, Director General de Checkpoint Systems en España y Portugal.

Cada vez más, los distribuidores protegen productos en el punto de fabricación para que lleguen a la tienda con una solución antihurto ya instalada, lo que permite a los empleados de tienda concentrarse en la experiencia de compra del consumidor. En función de cada tipo de producto y de establecimiento, la prevención de la pérdida desconocida también pasa por la combinación de distintas soluciones como alarmas, etiquetas antihurto, keepers (cajas de policabronato), spiders que se adaptan a cada envase, etc. 

La lucha del sector comercial contra el hurto se verá reforzada a partir del próximo 1 de julio con la entrada en vigor de la reforma del Código Penal. El nuevo marco legislativo pasa a calificar los hurtos de delitos en vez de faltas. Además, considera como agravantes la rotura de los dispositivos de seguridad y prevención de la pérdida, la reincidencia y los actos cometidos por bandas de crimen organizado.

 

Sobre Checkpoint Systems, Inc. (www.checkpointsystems.es)

Checkpoint Systems es el líder mundial en soluciones para la disponibilidad de la mercancía en el sector minorista que abarca la prevención de la pérdida desconocida y la gestión del inventario. Checkpoint suministra soluciones integrales que permiten a los minoristas conseguir un control de inventario preciso y en tiempo real, acelerar el ciclo de reposición (time to shelf), prevenir las roturas de stock y reducir el hurto, mejorando así la disponibilidad de la mercancía y la experiencia de compra del cliente. Las soluciones de Checkpoint han sido desarrolladas a lo largo de 45 años de experiencia en tecnología de radiofrecuencia, innovadoras soluciones de prevención del hurto y de la pérdida desconocida, hardware RFID líder del mercado, software y servicios globales de etiquetado, para marcar, proteger y trazar la mercancía desde el centro de producción hasta el lineal. Los clientes de Checkpoint se benefician de un incremento de las ventas y los beneficios mediante la implementación de soluciones de disponibilidad de la mercancía para asegurar que el producto correcto está disponible en el lugar y el momento adecuados cuando los clientes están listos para comprar. Con cotización de la Bolsa de Nueva York (NYSE: CKP), Checkpoint está presente en todos los mercados geográficos, donde da empleo a 4.700 personas.

Twitter: @checkpointsys