Al día

Ramón Bilbao consigue dos medallas en el Bacchus Internacional 2015


Mirto 2010 ha sido reconocido con el primer premio, la Medalla de Oro, por sexto año consecutivo, mientras que Reserva 2010 ha obtenido la de Plata

Un año más, Ramón Bilbao ha consechado grandes éxitos en los Premios Bacchus Internacional 2015, organizados por la Unión Española de Catadores.   

Mirto de Ramón Bilbao 2010 ha ganado una Medalla de Oro por sexto año consecutivo y Ramón Bilbao Reserva 2010 ha sido reconocido con una Medalla de Plata.   

Con estos galardones, Ramón Bilbao ve premiada la consistencia en la calidad de sus vinos a través de las distintas añadas en el principal concurso enológico de España, y el único de nuestro país reconocido por la OIV (Organización Internacional de la Viña y el Vino). En el que un jurado de excepción formado por un centenar de Masters of Wine, Masters Sommeliers, enólogos y periodistas, tuvo oportunidad de realizar minuciosas catas a más de 1.500 vinos llegados de diversos puntos de la geografía mundial.   

Mirto de Ramón Bilbao 2010

100% Tempranillo Riojano   

Color rojo cereza con borde granate. Su nariz es de fruta roja y madura intensa, y bien ensamblada con especias dulces y con recuerdos minerales y cremosos. La boca es muy expresiva y amplia con matices sabrosos de cacao y toffee, con jugosa profundidad y fresca concentración. Es equilibrado y potente, largo y redondo. 

 

Ramón Bilbao Reserva 2010

90% Tempranillo Riojano. 10% Mazuelo y Graciano. 

Color rojo cereza oscuro y denso. En nariz ofrece un complejo perfume de cedro, cuero, violetas caja de especias y moras. En el paladar su estructura es media y juega con multitud de frutas de sabor de casis maduro, con un buen equilibrio y un final puro. El vino en boca se presenta jugoso y algo cremoso y fluye agradable y ampliamente hasta un final que permanece.

Sobre Bodegas Ramón Bilbao

Bodegas Ramón Bilbao fue fundada en 1924 por Ramón Bilbao Murga, un cosechero avanzado, pionero en el arte de la crianza de vinos. En 1999, la empresa familiar Diego Zamora, S.A. uno de los mayores grupos de bebidas en España, adquiere las bodegas e inicia un nuevo programa de modernización y adecuación de sus instalaciones. 

El desarrollo de vinos de alta calidad, y la innovación, respetuosa con la más pura tradición riojana, representada por la trayectoria histórica de los vinos de Ramón Bilbao, son las señas de identidad de esta empresa emblemática de la Rioja Alta. 

Un vino en continuo movimiento que lo demuestra con su nueva imagen, con un estilo evocador y moderno que nos hace descubrir un legado único y disfrutar de nuestro espíritu explorador.