Al día

MAR DE FRADES 2014, MEDALLA DE PLATA EN EL BACCHUS INTERNACIONAL 2015

El albariño se ha estrenado este año en las competiciones internacionales con este premio en una de las pruebas más competitivas del palmarés nacional

Hace poco que se ha presentado la nueva añada de Mar de Frades y ya ha recibido su primer premio. El Concurso de Vinos Internacional Bacchus 2015 ha concedido una Medalla de Plata a Mar de Frades 2014.   

Este albariño premium se ha estrenado así este año en las competiciones internacionales con este galardón en una de las pruebas más competitivas del palmarés nacional.   

Se trata del principal concurso enológico de España, y el único de nuestro país reconocido por la OIV (Organización Internacional de la Viña y el Vino). En el que un jurado de excepción formado por un centenar de Masters of Wine, Masters Sommeliers, enólogos y periodistas, tuvo oportunidad de realizar minuciosas catas a más de 1.500 vinos llegados de diversos puntos de la geografía mundial. 

 

Mar de Frades 2014

100% Albariño   

Color limón pálido, con irisaciones verde lima y y reflejos acerados, brillante. En nariz aparecen notas de uvas, manzana verde y frutas de pepita que armonizan equilibradamente con los sutiles aromas salinos y de flores blancas. Intenso y Persistente. En la boca, la senda es jovial, se adivinan notas de lichies y frutas exóticas, que dejan una sensación fresca y amable para dar lugar a un final de paso marino y mineral; Potente y con carácter atlántico.  

Precio. 14 euros.  

 

Sobre Mar de Frades   

Bodegas Mar de Frades nace en 1987 y su trayectoria es paralela a la de la D. O. Rías Baixas. Pionera en la zona, representa la interpretación de la más arraigada tradición del Valle del Salnés, capital histórica del albariño. Sus nuevas instalaciones se inauguraron en 2007, situadas a pie del viñedo Finca Valiñas, en la ladera sur del monte del mismo nombre en el centro del valle del Salnés, con la ría de Arosa enfrente, donde llegan las brisas del Atlántico atemperado por la ría y el lugar de origen de las primeras cepas de albariño.  

Acompañando al desnivel de la finca, el edificio de Mar de Frades se integra en el paisaje revestido del gris granito tan característico y cubierto con cobre, bruñido por los rigores del clima gallego. Recibe al visitante y da entrada a la bodega la figura de una vela simbólica de nuestro barco, rasgo de identidad de Mar de Frades.   

Con más de veinte años de antigüedad, las parras de albariño se elevan emparradas formando un tapiz alejado de la humedad del suelo y recibiendo la brisa que llega del Atlántico. Un suelo extremadamente pobre y poco profundo formado por arenas de descomposición de granito imprime el carácter mineral de sus vinos.

www.mardefrades.es