El ‘Light Art’ toma Madrid y Barcelona con Heineken® THE SUB®: La Exposición

Hasta finales del mes de abril, Madrid y Barcelona se iluminan de luz de neón y se visten de Light Art y aires neoyorquinos con la segunda edición de THE SUB®: La Exposición. Una intervención urbana con una impresionante fuerza visual que se sumerge en los escaparates de los más emblemáticos comercios y locales de diseño para exponer como una obra de arte a THE SUB®, la última innovación de Heineken® para el consumo de cerveza de barril en casa.   

En la exposición, creada por Grupo Duende y la agencia de medios Starcom Mediavest Group, participan locales de diseño de cocina, interiorismo y hogar, tiendas de iluminación y de moda masculina… espacios seleccionados en Madrid y Barcelona por su contenido diferenciador y su apuesta por el diseño y la innovación, característicos de THE SUB®. Una intervención artística en escaparates, cuidada en cada detalle, que desafía los cauces tradicionales de exposición de Arte. A caballo entre el arte urbano, la publicidad y el interiorismo, el dispensador THE SUB® de Heineken® diseñado por Marc Newson, resalta como obra de arte integrada junto al contenido de los espacios, generando un diálogo con los viandantes, sorprendiéndolos e invitándolos a elevar a la categoría gourmet su degustación doméstica de cerveza de barril. 

La luz de esta intervención permite jugar con el volumen de los espacios y reinventar el look de las calles, bañándolas de verde. Por ello, la exhibición tiene especial fuerza durante la noche, y son ya muchos los peatones que están dejando constancia de ello en redes sociales, con el hashtag #NavigateTheSub. 

Además, la muestra se completa con la obra ¿Qué estás mirando?, que el colectivo Travesías de Luz presenta en exclusiva en la emblemática Galería David Bardía en el corazón del Barrio de Salamanca. En ella, diferentes trazos de luz de neón suspendidos brillan entre la transparencia geométrica de un volumen rectangular. La luz se atrapa y la perspectiva juega con las texturas de materiales que conviven y establecen un hilo conductor entre el interior y el exterior. 

THE SUB® es el nuevo sistema con el que Heineken® ha reinventado la cerveza de barril en casa. THE SUB® posee un innovador sistema de presurización que permite disfrutar en casa de una cerveza muy fría, a dos grados, y con una espuma de calidad profesional. El dispositivo recibe su nombre de la forma que el diseñador Marc Newson aplicó a su diseño, que recuerda a un submarino. Desarrollado en colaboración con el experto tecnológico Krups, se abastece con las recargas THE TORP®', nuevos barriles reciclables de 2l de Heineken®.

Madrid 

 

BANNI Jorge Juan , 43 / DAVID BARDÍA Villanueva, 40 / AÑOS LUZ Castellana, 82 / BULTHAUP-GALERA Santa Engracia, 115 / PILMA

Serrano, 4 / VERDI María de Molina, 19 / STOW & SON Augusto Figueroa, 11 / XEY MADRID Juan Bravo, 45 / FÉLIX RAMIRO Claudio Coello, 19 

Barcelona

  

BANNI Av. Pau Casals, 6 / XEY Casanovas, 220 / PILMA Av. Diagonal, 403 / PUNTO DE LUZ Pau Claris, 146 / NINO ÁLVAREZ Muntaner,

339 / SILBÓN Av. Diagonal, 383 /THE OUT POST Rossellón, 281 / IGUAPOP Comercio, 15 / COOKING Provenza, 246  

 

HEINEKEN en España es una de las compañías líderes del sector cervecero español, con un volumen de producción de más de diez millones de Hl en 2014. La compañía cuenta actualmente con cuatro fábricas situadas en Madrid, Valencia, Sevilla y Jaén. HEINEKEN España pertenece a HEINEKEN NV, el grupo cervecero más internacional del mundo con 165 fábricas en más de 70 países. La marca Heineken® se comercializa en prácticamente todos los países del mundo. HEINEKEN España recomienda el consumo responsable de todas sus marcas.