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Llet Nostra avanza en su compromiso con el sector y el consumidor


Llet Nostra ha incrementado, durante el 2014, sus ventas respecto al año anterior con el 4,84 %: ha pasado de facturar 22,91 millones a 24 millones, unas cifras que engloban las ventas de leche y frío. Este crecimiento sostenido de la marca se produce en un contexto de descenso del consumo de la leche básica que, según los últimos datos de Nielsen, ha retrocedido un 4,17 % en volumen por la situación todavía de crisis.   

La marca crece porque conecta con el consumidor actual

Las cifras de 2014 consolidan a Llet Nostra como la marca líder en leche básica en brik en Cataluña por tercer año consecutivo, con una cuota de mercado, en 2014, del 11,8 %, según Nielsen, el 0,6 % más que el 2013. Este crecimiento sostenido tiene que ver con la fidelización y una penetración más elevada de la marca que, con más de una década de historia, continúa ganando consumidores en toda Cataluña. 

Llet Nostra crece porque responde a las inquietudes del consumidor actual que está más sensibilizado y da más valor a la calidad, la proximidad de la producción y el compromiso de la marca. Se trata de un consumidor responsable, que no se guía solo por el precio sino también por la calidad del producto y por el proyecto social y económico que hay detrás, un proyecto pilotado por ganaderos experimentados que revierte en el país; por lo tanto, un consumidor cada vez más consciente de las consecuencias de sus compras que se identifica con los valores de Llet Nostra. 

Implicación con el sector: innovación y difusión 

El proyecto Llet Nostra permite hacer viables las 215 granjas que forman parte de las cooperativas socias y que representan el 30 % del sector ganadero de Cataluña. Por lo tanto, Llet Nostra contribuye a la vertebración socioeconómica del territorio y a la conservación del entorno. Además, está implicada en proyectos de innovación en el sector ganadero, como por ejemplo, la nueva granja modelo de Monells o las investigaciones en el ámbito europeo a través de Lleters de Catalunya, cooperativa de segundo grado propietaria de Llet Nostra. 

 La granja modelo está situada en la finca Camps i Armet, de Monells (Gerona), y es una instalación que ya existía pero que, gracias a este proyecto, se está reformando totalmente para cumplir dos objetivos: impulsar la búsqueda y la innovación del sector lechero y difundir el mundo ganadero. 

La granja es una iniciativa conjunta de la Diputación de Girona –por medio de los Servicios de Mejora y Expansión Ganadera y Genética Aplicada (Semega)– y de la empresa pública IRTA, el Instituto de Investigación y Tecnología Agroalimentarias, adscrito al Departamento de Agricultura, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Natural de la Generalitat de Cataluña, que cuenta con el apoyo de Llet Nostra. 

Esta nueva instalación tiene como objetivo ser un referente en el campo de la investigación del sector productor de la leche, puesto que investigará sobre las mejoras de las explotaciones ganaderas en cuanto a la producción, el bienestar animal y la sostenibilidad en su gestión. Llet Nostra se ha implicado en este proyecto porqué aportará un valor de innovación a las explotaciones de las cooperativas y a la vez será un canal para la difusión del mundo de la leche. Está previsto que las obras de este equipamiento, iniciadas a finales de 2014, finalicen el 2016. 

Además, las granjas de las cooperativas de Llet Nostra participan en programas europeos de investigación técnica y científica, como por ejemplo de eficiencia energética, sostenibilidad en las instalaciones y mejoras en la producción.   

Compromiso con el territorio 

Llet Nostra es una marca implicada, desde siempre, en iniciativas y acontecimientos educativos, culturales, solidarios y deportivos de Cataluña que comparten los valores de la marca, como por ejemplo, hábitos saludables e identidad catalana. Por eso, participa en el proyecto del Casal dels Infants, la Marató de TV3, el Banc dels Aliments... Y también colabora con las categorías infantiles de los clubes de balonmano de toda Cataluña y el primer equipo de balonmano del Barça.   

Llet Nostra basa sus valores en el origen cooperativo, la experiencia, la calidad y el compromiso con el sector ganadero y los consumidores. Este proyecto garantiza la salida de la leche de las cooperativas socias y contribuye, así, a dar continuidad al sector.