Al día

La empresa catalana Ikofa aumenta un 12% el volumen de producción de salsas en 2014

La empresa Ikofa, especializada en la fabricación y elaboración de salsas para empresas del sector Horeca y la industria alimentaria, ha incrementado un 12% la producción de salsas durante 2014 en su planta de Santa Perpètua de Mogoda, pasando de los 555.663 Kg. elaborados en 2013 a los 629.545 Kg. producidos el año pasado. 

Los productos de Ikofa se dividen en tres líneas de referencias: salsas (565 toneladas fabricadas en 2014), siropes dulces (48 toneladas en 2014) y aditivos lácteos (15 toneladas en 2014).  

Según la compañía “estas cifras consolidan a Ikofa como uno de los fabricantes españoles de salsas esterilizadas más importantes del mercado y nos permiten afrontar el futuro con garantías”. Desde Ikofa han comentado que, durante el presente ejercicio, la empresa tiene previsto lanzar una nueva gama de productos destinada al canal ‘retail’ e incrementar la producción de su planta de producción de Santa Perpètua de Mogoda.

En su afán de innovación continua, Ikofa lanza cada año nuevas soluciones al mercado. Actualmente las más solicitadas son las salsas de queso cheddar y las mexicanas/tex-mex (cheddar, tacos y barbacoa), además de las orientales basadas en soja y agridulces. 

Para la elaboración de sus salsas, Ikofa selecciona a los mejores proveedores y exige que sean homologados para garantizar que todas las materias primas utilizadas cumplan la normativa sanitaria vigente, así como disponer de un protocolo de buenas prácticas en la manipulación y transporte de estas materias primas. Todos los proveedores de Ikofa son nacionales o pertenecientes a la Comunidad Europea. La maquinaría de la compañía también está fabricada por empresas españolas o europeas.  

 

Sobre Ikofa

Fundada en 1979 por Pere Freixas, Ikofa es una empresa dedicada a la fabricación y elaboración de salsas totalmente preparadas listas para usar. Todos sus productos están destinados al sector Horeca y la industria alimentaria.

Las salsas Iko están elaboradas con las mejores materias primas frescas procedentes de productores nacionales. Todas las salsas están elaboradas a partir de productos completamente naturales, sin usar ingredientes que hayan sido modificados genéticamente o que contengan organismos transgénicos.

Las referencias de Ikofa cubren todas las necesidades, ya que cuentan con salsas para entrantes y ensaladas, carne, pescado, pasta y pizza, mexicanas/tex-mex, orientales, marinadas y bases culinarias y dulces. Además, Ikofa también dispone de un departamento que elabora toda clase de recetas personalizadas.

El preciso y controlado proceso de esterilización al que son sometidas las salsas Iko permite ofrecer una caducidad de 30 meses en latas porcelanizadas y 18 meses en envases de plástico. Todos los productos de Ikofa se mantienen en temperatura ambiente para facilitar su almacenaje y minimizando los costes de almacenaje.