Al día

Florette Food Service presenta su nuevo catálogo para 2015

La división ‘Food Service’ de Florette se consolida con nuevas referencias específicas para Restauración

Florette participa en el Salón de Gourmets (SG), una de las ferias más esperadas del año para los amantes de la gastronomía de calidad que se celebrará el 13, 14, 15 y 16 de abril en IFEMA, Madrid. La calidad y liderazgo de los productos Florette, le han llevado a participar por primera vez en esta feria de productos gourmet, única en su género y exclusivamente enfocada a los expertos y profesionales del sector agroalimentario. 

Florette aprovechará la ocasión para presentar su nuevo catálogo de ‘Food Service’ para 2015, con una amplia gama específica para el negocio de la restauración que incluye nuevas variedades, productos y formatos adaptados a las necesidades del hostelero.  La división ‘Food Service’ de Florette se ha ido consolidando en los últimos años como única marca reconocida en el mercado de vegetales frescos de IV Gama.   

El éxito de los productos de Florette en este canal se basa en el ahorro económico y de tiempo y en la seguridad que aporta a los profesionales trabajar con productos de calidad garantizada. Además, éstos pueden contar con un suministro constante durante todo el año de vegetales 100% frescos y de origen nacional. Todos los productos de Florette se cultivan íntegramente en nuestro país, en cultivos cercanos a los centros de producción y controlados de principio a fin. 

“Florette puede asegurar el suministro constante de producto, siempre nacional, durante todo el año y sin oscilaciones de precio, lo que supone una gran ventaja para nuestros clientes. Florette Food Service se ha consolidado en los últimos años y sigue creciendo hasta suponer ya el 25% de nuestro negocio” – asegura Gaël Cecchetto, directora nacional de ventas de Florette Food Service. 

En la actualidad, Florette ha alcanzado una gran capacidad de producción y distribución a nivel nacional con una potente logística de entregas, a la vez que se afianza en su papel innovador gracias al desarrollo constante de nuevas referencias, variedades y formatos específicos para el canal Food Service. Muestra de este desarrollo continuo son las baquetas de 400g, de rúcula, canónigo o brote de espinaca, que se presentan en formato de ‘doble envase’, que mejora la calidad y conservación del producto durante más tiempo y además optimiza su almacenaje. Además, las referencias más premium ‘Primeros Brotes Gran Selección’ y ‘Mezclum Suprema’ se presentan en una caja con una imagen renovada que también se hará visible en sus bolsas de ensalada: más moderna, más fresca y cediendo mayor protagonismo al producto.   

En resumen, Florette sigue afianzándose en el canal Food Service, apostando fuerte por ofrecer al hostelero la mejor calidad, servicio y suministro todo el año. Florette quiere ser un partner de confianza y resume así su filosofía: ‘nosotros ponemos los mejores productos, tú las mejores ideas’. 

Florette Ibérica tiene su origen en la empresa navarra Vega Mayor fundada en 1988. En 2001 pasa a formar parte del Grupo Florette convirtiéndose en el principal productor y comercializador europeo de IV gama: ensaladas y vegetales frescos, lavados, cortados y listos para consumir. 

Florette cuenta en España con 5 plantas de producción repartidas por toda la geografía española: Milagro (Navarra), Noblejas (Toledo), Iniesta (Cuenca), Torre Pacheco (Murcia) e Ingenio (Canarias). En estas fábricas se procesan las materias primas que proceden de las mejores zonas agrícolas del país con quien Florette trabaja en colaboración para que el producto final de Florette destaque por su gran calidad, frescura, naturalidad y sabor.   

Florette dedica su actividad a la producción de ensaladas y verduras para suministrar a las fábricas del Grupo Florette. Desarrolla su actividad en 7 regiones de la Península Ibérica con una producción de 26.500 Tn de lechugas adultas y 3.500 Tn de brotes tiernos.