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EL MERCADO DE LATAS DE BEBIDAS CRECE EN ESPAÑA EN 2014

En línea con el crecimiento en el mercado europeo

La organización europea Beverage Can Makers Europe ha comunicado que tras un positivo último trimestre, la producción de latas de bebidas creció en Europa durante 2014. El crecimiento fue próximo al 4% durante el pasado año, alcanzando así 63.000 millones de latas de bebidas. El aumento representa un crecimiento de la producción en más de 2.000 millones de unidades, repartido entre latas de cerveza (+2%) – lo que es especialmente significativo en un año de ligero descenso del mercado -  y en un mayor nivel, latas de refresco (+ 5%).

La organización europea también ha destacado que este año 2015 continuará siendo un año positivo para las latas de refresco, cuya producción continúa incrementándose al ser una de las opciones de bebidas más demandadas. La lata es el envase favorito para las bebidas energéticas, un hecho que es sin duda positivo para este envase. En la categoría de bebidas carbónicas, la lata es el formato individual preferido por los consumidores. Esto se refleja en la visibilidad que este formato tiene junto al formato multipack, en las neveras de los supermercados locales.

Las perspectivas para las latas de cerveza también son alentadoras, gracias a la tendencia, favorecida por la situación económica, a un mayor consumo en el hogar frente a la tradicional cerveza de barril, a lo que se añade una tendencia clara a sustituir los formatos rellenables por los de un sólo uso en los países nórdicos y especialmente Alemania, donde las latas de cerveza crecieron un 8%.

 

El mercado español crece un 4% durante el 2014

España ha sido uno de los países europeos que ha experimentado un importante crecimiento durante el pasado año, teniendo en cuenta que durante estos últimos cuatro años, se había mantenido estable.

En 2014 se han vendido en España 3508 millones de latas de refresco y 2914 de latas de cerveza. Es decir, un total de 6422 millones frente a los 6177 del año anterior.

Esto supone un crecimiento del 3,6% y 4,5% para las latas de refresco y de cerveza, respectivamente. Esta tendencia a un mayor consumo en el hogar también ha llevado a convertir a la lata en el formato en el que más cerveza se envasa en España, y como consecuencia a que poco a poco  se vaya aproximando el número de latas de cerveza al de latas de refresco en nuestro país.

Marcos González-Cuevas, presidente de la Asociación de Latas de Bebidas afirma  “El crecimiento que se ha experimentado el pasado año tanto en España como en Portugal -donde el aumento de ventas fue del 8%- supone una nueva manifestación de confianza por parte de los consumidores ante la lata de bebidas y traslada a nuestro sector la incipiente recuperación de la economía”.