Al día

Hennessy inaugura oficialmente el H250 Tour en Guangzhou, China


La Maison más emblemática de cognac cumple 250 años de historia y aventuras y para celebrarlo, pone en marcha Hennessy 250 Tour: una exposición que refleja la visión que la Maison siempre ha tenido de sí misma y del mundo que la rodea. 

La Ópera de Zaha Hadid en Guangzhou, China, ha sido el lugar elegido por la Maison como punto de partida del Hennessy 250 Tour. Una exposición itinerante de más de 1.200 metros cuadrados de espacio, concebida como un evento multicultural en el que los espectadores disfrutarán de originales creaciones y actuaciones nunca antes vistas, de la mano de célebres artistas contemporáneos.  Una perspectiva en 360° sobre el pasado, presente y futuro de la Maison Hennessy.

 

El Hennessy 250 Tour: Artistas Destacados  

Ostentando un patrimonio creativo tanto material como inmaterial, el Hennessy 250 Tour acogerá a los principales artistas contemporáneos cuyas obras e instalaciones evocan el legado y la experiencia de la Maison. Este magnífico evento ha sido organizado por el curador de arte Hervé Mikaeloff en colaboración con la escenógrafa Nathalie Crinière y el experto en patrimonio de Hennessy Raphaël Gérard.   

La exhibición de Hennessy 250 Tour estará dividida en seis capítulos, cada uno de ellos ilustrado por la obra de uno o varios artistas: 

 -Charles Sandison, cuya instalación de espejos ilustra “La historia de dos familias", los Hennessy y los Fillioux (los maestros de mezclas), dinastías entrelazadas durante siete generaciones. 

 -Pierrick Sorin, que ilustra los rituales consagrados del terroir (tierra) y savoir-faire a través de su obra "Vitrine Optique", una pieza de teatro óptica en la que él mismo forma parte del vídeo. Una serie de cortometrajes acerca del arte y la manufactura del cognac Hennessy acompañan esta obra. 

 -"Inspired Encounters" es una sección dedicada a los pioneros del hip hop, el arte callejero y el diseño, incluyendo a Futura, Os Gemeos, Shepard Fairey, Jean-Michel Othoniel, Arik Levy y Tom Dixon, cuyas recientes colaboraciones con Hennessy estarán expuestas. 

 -Tony Oursler, ofrece una exploración de los rituales poco conocidos y el diálogo centenario que une al Comité de Cata. En esta misteriosa instalación de poesía y sonido, el flujo de líquido sirve como metáfora de un legado intacto. 

 -Anton Corbijn, cuya galería de retratos revela el verdadero alma de Hennessy mediante la captura de la personalidad y la energía de las personas, pasadas y presentes, sin las cuáles Hennessy no sería la leyenda que es hoy en día. 

 -Constance Guisset crea un escenario panorámico y al mismo tiempo una instalación interactiva y modular que guía a los visitantes de "Aquí para allá". Actuaciones en vivo y obras de arte en formato vídeo pertenecientes a varios artistas de todos los países que figuran en el Tour, incluyendo Yang Yongliang (China), Olga Kisseleva (Rusia), Dineo Seshee Bopape (África del Sur), y Daniel Arsham (EE.UU.). 

 - Xavier Veilhan captura la historia de la Maison en un epílogo cósmico, un misterioso recipiente de fibra de carbono, una imagen arquetípica que habla de la infinidad del pasado y presente, mientras mira hacia el futuro. 

Materiales de archivo, retratos y películas narran la aventura de la familia Hennessy y su conexión con los grandes momentos de la historia, como la partida del general La Fayette hacia América. Entre estos tesoros se incluyen documentos firmados por personajes ilustres como Talleyrand y Alexandre Dumas. 

Cada parada del Hennessy 250 Tour es un espectáculo único protagonizado por artistas locales, que  ilustra la filosofía de Hennessy mezclando culturas e influencias que han marcado la historia de la Maison. Eventos en tiempo real que demuestran la tradición Hennessy, su apertura al mundo y los poderosos lazos que siempre han existido entre la Maison y los países donde está presente. 

 "Desde que Richard Hennessy fundó la Maison en 1765, y a lo largo de las siete generaciones que han continuado este legado, Hennessy ha forjado su reputación siempre mirando hacia adelante, comprometido con la vanguardia, cultivando lazos profundos con los países y culturas lejanas, y por pensar globalmente antes de que siquiera existiera  esa idea", señala Bernard Peillon, presidente y CEO de la Maison Hennessy. 

De marzo a septiembre de 2015, El Hennessy 250 Tour aterrizará en lugares emblemáticos, cinco ciudades elegidas por sus afinidades históricas y culturales con la Maison Hennessy. Los destinos incluyen, además de la Ópera de Zaha Hadid en Guangzhou, China (marzo), el Nuevo Manege en Moscú, Rusia (mayo); Lincoln Center de Nueva York, EE.UU. (julio); Galería Circa en Johannesburgo, Sudáfrica (agosto); y en un lugar que aún no ha sido revelado en París, Francia (septiembre). 

 

Sobre Hennessy  

En 2015, la Maison Hennessy celebra 250 años de una aventura excepcional que ha vinculado a dos familias durante siete generaciones, la familia Hennessy y la familia Fillioux, quienes durante todo este tiempo han dirigido la Maison y han continuado el viaje alrededor del mundo consolidando la reputación universal de la marca.   

El origen de Hennessy, convertido en emblema de la región de Cognac tuvo lugar en 1765 cuando Richard Hennessy, un irlandés al servicio del Rey de Francia Luis XV, recibió como compensación unas tierras donde se estableció iniciando un negocio de eaux-de-vie (aguardientes). Richard fue el creador de una saga que no dejó de viajar para conquistar nuevos mercados.   

El éxito y la longevidad de Hennessy son también resultado de los valores inquebrantables que la Maison ha defendido desde su creación: su savoir-faire tan único, la búsqueda constante de la innovación y su compromiso con la excelencia, el legado y el desarrollo sostenible. Hoy en día, estas cualidades son el sello distintivo de la Maison - la joya de la corona del Grupo LVMH – los encargados de la labor artesana del más emblemático y prestigioso Cognac.