Al día

CARREFOUR RECIBE EL PREMIO “IMPLICACIÓN SOCIAL EN LAS UNIVERSIDADES ANDALUZAS”

Carrefour España ha recibido el Premio a la Implicación Social en las Universidades Andaluzas, galardón que concede el Foro de los Consejos Sociales de Andalucía. Este organismo, constituido por los Consejos Sociales de las de las Universidades andaluzas, concede cada año este galardón para reconocer las buenas prácticas de colaboración entre las universidades públicas de Andalucía, las empresas y otros organismos. Se reconoce así el valor de los proyectos que impulsen la colaboración y transferencia de conocimiento a la sociedad o promuevan la cultura empresarial en el entorno universitario.
 
El acto de entrega de galardones se ha celebrado en la Universidad de Córdoba y ha contado con la presencia de José Carlos Gómez Villamandos, rector de la Universidad de Córdoba; Anabel Carrillo Lafuente, presidenta del Consejo Social de la UCO;  Ana Alonso Lorente, coordinadora del Foro de Consejos Sociales de las Universidades Públicas Andaluzas y presidenta del Consejo Social de la Universidad de Cádiz y Arturo Molinero, Director Recursos Humanos Carrefour España, junto con una amplia representación de miembros de la comunidad educativa andaluza.

   



 
Acuerdos de colaboración con la UCO
Carrefour, que colabora con la Universidad de Córdoba (UCO) desde el año 2013, cuenta con el fomento del empleo entre los jóvenes como parte de la filosofía de la compañía y su compromiso con la formación y el empleo es firme; sólo en 2014 la compañía ha realizado  2.000 contrataciones indefinidas de jóvenes.
En la actualidad, Carrefour acaba de suscribir dos acuerdos de colaboración con la UCO que tienen como objetivo fomentar la empleabilidad del alumnado de la UCO. El primer acuerdo busca establecer vías de cooperación con la Cátedra Santander de Emprendimiento y Liderazgo de la UCO para financiar investigaciones en el sector agroalimentario. Además, se pondrán en marcha actividades para favorecer la integración laboral de los universitarios y se desarrollará el programa “Andalucía Open Future” para promocionar los proyectos emprendedores en el seno de las Universidades Públicas Andaluzas. Carrefour colaborará con una aportación de 7.000 euros y el acuerdo tendrá una vigencia de un año.
 
El segundo de los acuerdos, en el que participa también la Fundación Universitaria para el Desarrollo de Córdoba (Fundecor), sienta las bases de colaboración entre las tres instituciones para puesta en marcha de actividades científicas, técnicas, culturales y académicas. El convenio tendrá una vigencia de tres años renovables por periodos iguales de tiempo por acuerdo tácito.
 
Reconocimiento a Carrefour por  servir y contribuir al progreso de la sociedad
 
Además del reconocimiento concedido por el Foro de las Universidades Andaluzas, Carrefour fue reconocida en 2014 por la Universidad de Córdoba que en 2014, concedió el premio Santo Tomás de Aquino a la empresa de distribución. Con este premio la UCO reconoce la labor de las instituciones que han sobresalido por su cooperación a la hora de potenciar la creación del saber y el servicio a la sociedad a través de la transmisión del conocimiento.  
 
La colaboración entre Carrefour y la UCO se remonta a 2013, fecha en la que la UCO comenzó a participar en el programa “Carrefour con la Universidad, fomento del empleo para jóvenes” cuyo objetivo es facilitar la inserción en el mundo laboral de los universitarios. Del contenido del programa ya se han beneficiado estudiantes, licenciados y graduados de la Universidad de Córdoba, así como estudiantes de otras universidades que en virtud de programas de movilidad académica han cursado parte de sus estudios en la mencionada institución.
 
Carrefour España ha anunciado que tiene previsto contratar a 3.000 personas de forma indefinida durante 2015, manteniendo así su compromiso con el empleo como una de las señas de identidad de su política de recursos humanos.
 
 
SOBRE CARREFOUR ESPAÑA: Carrefour es el distribuidor líder en Europa y segundo grupo de distribución a nivel mundial. En España gestiona 174 hipermercados, 110 supermercados Carrefour Market y 307 supermercados Carrefour Express.