Al día

NIVEA SUN hace visible lo invisible

Con la llegada del buen tiempo y la Semana Santa a la vuelta de la esquina es hora de preparar nuestra piel para disfrutar de los primeros rayos de sol.

A pesar de los muchos beneficios que la luz solar aporta a nuestra salud, nuestra piel tiene memoria y la exposición a los rayos ultravioleta tiene un efecto acumulativo e irreversible. Por eso, es imprescindible una buena protección solar para evitar los daños que la radiación del sol produce en nuestra piel, tanto a corto como a largo plazo. No olvidemos que los rayos UV son uno de los principales factores del envejecimiento prematuro de la piel, por lo que utilizar protectores adecuados es el tratamiento de belleza más eficaz.  

NIVEA Sun, como líder mundial en cuidado solar, quiere sensibilizar a la población sobre la importancia de protegerse de la radiación UV. Para lograrlo, ha desarrollado en colaboración con el famoso artista norteamericano Thomas Leveritt una campaña internacional de concienciación que muestra de la forma más visible los daños que el sol ha causado en nuestra piel y la eficacia de un buen protector solar.

En 2014, Thomas Leveritt remodeló una cámara normal para que funcionase como una cámara ultravioleta mostrando los daños acumulativos causados por los rayos UV en nuestra piel. Estos daños son invisibles a simple vista, pero con esta tecnología se puede apreciar cómo las zonas más expuestas y menos protegidas son las más afectadas.

En este enlace https://www.youtube.com/watch?v=-VHMaEwdnH8  se muestran tanto estos hechos como las reacciones de las personas que han podido ver su piel a través de esta tecnología. Es muy impactante también comprobar cómo la crema solar se convierte en un auténtico escudo protector frente a los rayos UV.

 

Acerca de Beiersdorf AG 

Beiersdorf AG es uno de los proveedores líderes a nivel mundial de productos  innovadores y de alta calidad para el cuidado de la piel. Con más de 130 años de experiencia en este mercado, tiene su sede central en Hamburgo y cuenta con más de 16.500 empleados en todo el mundo. Las ventas de Beiersdorf durante el año fiscal 2013 han registrado 6,1 mil millones de euros y sus acciones cotizan desde diciembre de 2008 en el DAX, el índice bursátil de referencia de la bolsa alemana.

NIVEA, la marca Nº1 mundial en cuidado de la piel*, es la piedra angular dentro del exitoso portfolio internacional de marcas de Beiersdorf AG, en el cual se encuentran también las marcas líderes Eucerin, La Prairie, Labello (en España Liposan) y Hansaplast/Elastoplast. Su subsidiaria tesa SE es también uno de los fabricantes líderes a nivel mundial en productos autoadhesivos y en soluciones para industria, negocios especializados y consumidores.

*Fuente: Euromonitor International Ltd.; NIVEA según clasificación por nombre de marca paraguas en las categorías Cuidado Corporal, Cuidado Facial y Cuidado de las Manos; ventas 2012 en valor al por menor.