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DUREX PULSA LOS BOTONES ADECUADOS

Un emotivo vídeo revela la innovadora tecnología: Apágala y Conéctate

Después de generar una gran expectación mundial durante una semana, Durex ha revelado la esperada tecnología para smartphones que podría cambiar para siempre nuestra vida sexual:  

Y se encuentra en el botón de “apagar”.  

La marca líder en bienestar sexual desató la especulación masiva, el pasado 3 de marzo, sorprendiendo con un inminente avance tecnológico, en colaboración con Siren Mobile,  para mejorar la vida sexual de la gente en todo el mundo. Cientos de miles de personas visitaron la página web de ‘Durexlabs’ para obtener más datos, y los medios de comunicación y redes sociales a nivel mundial se volcaron también para amplificar la noticia.

 

Pero en un emotivo y revelador vídeo lanzado ayer (http://youtu.be/O925jNVmpOQ), las parejas que se ofrecieron a probar esta tecnología, ansiosas por dar un estímulo a su vida sexual, se sorprendieron al conocer que la respuesta estaba en un simple botón que siempre habían tenido delante - el botón de “apagar”.

 

El vídeo, que está despertando mucho interés a nivel online, enseña cómo es un día entero de la vida de estos “probadores”, destacando el grave problema de que nos estamos convirtiendo en esclavos de la tecnología. El vídeo se ha lanzado junto con un estudio de la Universidad de Durham, encargado por Durex, que revela que el uso generalizado de la tecnología está impactando seriamente a la frecuencia con la que tenemos relaciones sexuales, incluso llegando a cortar el coito y causando tensión en las relaciones.

 

Los investigadores del Centre for Sex, Gender and Sexualities de Durham revelaron que el 40% de los encuestados han pospuesto la práctica sexual a causa de la tecnología, principalmente por el uso de smartphones y tablets. Otros, en cambio, comentaron que intentan ir deprisa durante el acto sexual para poder tener tiempo de responder a los mensajes de sus smartphones. Además, un tercio de las parejas entrevistadas admitió que han interrumpido su relación sexual para contestar al teléfono. Un participante dijo: “A veces, cuando estamos en la cama, yo estoy en Facebook y él en una aplicación deportiva; nos damos cuenta de que, literalmente, estamos en la misma cama juntos, pero vivimos en mundos distintos”. 

 

Ukonwa Ojo, Head of Global Brand Equity en Durex: “Teniendo en cuenta que la tecnología juega un papel muy importante en nuestras vidas y relaciones, empezamos a explorar cómo podría utilizarse de una forma positiva para mejorar nuestras vidas sexuales; pero al hacerlo, descubrimos que la respuesta más efectiva, era la más simple. Después de consultar a un gran número de expertos, realizar el estudio académico y llevar a cabo largas entrevistas cualitativas, la solución resultó ser simple- debemos desconectar para volver a conectar."  

“Estamos muy contentos con la respuesta a esta campaña y el vídeo en sí, sobre todo cuando nos acercamos a La Hora del Planeta. Esperamos que, de alguna manera, las parejas que han dejado que la tecnología ponga en peligro su relación, se vuelvan a conectar”.  

Susie Lee, CEO de Siren Mobile y emprendedora, ha sido una parte esencial en la implementación del proyecto. Lee afirma: “Es evidente que la tecnología nunca puede sustituir la interacción humana. La verdadera química viene de la intimidad. “Así que igual que necesitamos nuestra tecnología –porque ha mejorado nuestras vidas, permitiéndonos volver a contactar con viejos amigos, llegar a amplios grupos sociales y conocer nuevas personas- debemos saber reconocer los momentos y lugares en los que las redes sociales no enriquecen nuestra experiencia. Realmente, en el dormitorio, necesitamos aprender a centrarnos en el otro en lugar de en nuestros smartphones o tablets.”  

El Dr. Mark McCormack, Co-Director del Centre for Sex, Gender and Sexualities en la Universidad de Durham, comenta: “La tecnología ha revolucionado nuestras vidas y los smartphones son ahora esenciales para la organización de nuestras relaciones íntimas, tanto para el inicio de éstas como para mantener el amor y el afecto cuando las parejas están separadas”.  

“Lo que revela este estudio, y refleja el vídeo, es que actualmente la tecnología consume nuestras relaciones en un nivel mucho más profundo. Se ha adentrado en el dormitorio en más formas de las que imaginamos, a menudo con beneficios, pero también con desventajas para las relaciones que pueden ser potencialmente graves, ya que pueden causar frustración y tensión, e inmiscuirse en la actividad sexual”.

 

Vea el vídeo aquí: http://youtu.be/O925jNVmpOQ 

 

El estudio, realizado por Durex junto con la Universidad de Durham, se puede consultar aquí: http://dro.dur.ac.uk/14770/  

 

CITAS CLAVE DE LAS ENTREVISTAS DE  DURHAM:  

“Cuando él se compró el primer iphone, yo solía llamarle la tercera persona de nuestro matrimonio y la odiaba con pasión, solía sentarse entre nosotros, en realidad, no me gustaba… se ha convertido en un tercer brazo para muchas personas.”  

“A veces estoy en Facebook y él en una aplicación deportiva mientras estamos en la cama; nos damos cuenta que, literalmente, estamos sentados juntos, pero vivimos en mundos distintos.”  

“Puede que quiera sexo y él no se de cuenta de esto, porque él está distraído con su teléfono.”  

“En los últimos meses, he tratado de prohibirle usar el teléfono en el dormitorio. Ahora estamos intentando usar el dormitorio solo para dormir y tener sexo.”  

“Ella ama la tecnología, no voy a mentir, ella ama a su teléfono. A veces parece que tengo una relación con ella y su teléfono, ella ama a su teléfono y nunca se aleja de él.”  

“Yo no he pospuesto la práctica sexual, he fingido un orgasmo para acelerarla y volver al trabajo.”   

 

DATOS ESTADÍSTICOS DEL ESTUDIO DE DURHAM:  

·         El 40% (12 de 30) han pospuesto la práctica sexual  a causa de la tecnología (la mayoría por teléfonos, pero un par por tablets/laptops)

·         Un tercio (10 de 30)  de los participantes han contestado a su teléfono durante la práctica sexual. 

 

 

Acerca del estudio

Se realizaron entrevistas en profundidad en febrero de 2015 con 30 personas de toda Inglaterra. Los participantes tenían entre 18 y 55 años y debían haber estado en una relación de al menos un año. Todos los participantes eran heterosexuales y formaban una diversidad constitutiva en términos de clase, etnia, edad y nivel educativo. La aprobación ética se obtuvo de la Universidad de Durham, y el informe completo se puede encontrar en Durham Research Online.

 

Sobre el  Dr. Mark McCormack

El Dr Mark McCormack es profesor titular de Sociología en la Universidad de Durham y Co-Director del Centre for Sex, Gender and Sexualities en la Facultad de Ciencias Sociales Aplicadas. Se mudó a Durham después de pasar dos años como profesor en la Universidad de Brunel, habiendo completado su doctorado en la Universidad de Bath en 2010. Su investigación ha generado una considerable atención de los medios, y ha aparecido en programas como The Surgery en BBC Radio 1, Woman’s Hour y Thinking Allowed en BBC Radio 3, The World Service, y Q con Jian Ghomeshi  en CBC Radio 1. Su investigación se ha tratado en periódicos como The Observer, The Sunday Times y The Daily Mail, así como en múltiples revistas impresas y online, incluyendo The Economist, New Internationalist y The Huffington Post.  

 

Acerca de Durex

Durex® es la marca líder de bienestar sexual. La compañía no sólo ofrece preservativos,  sino también pleasure gels, lubricantes íntimos y aceites de masaje. Ya son más de 80 años de experiencia de la marca cuya misión principal es inspirar a las parejas para que disfruten del sexo de forma más segura. Por eso Durex sigue innovando constantemente para lanzar nuevos productos que mejoren las vidas sexuales de las parejas, ayudando a que prueben nuevas sensaciones y disfruten más de su experiencia sexual.

Para más información www.Durex.com  

Acerca de Reckitt Benckiser LLC
RB* es la compañía líder mundial en salud e higiene de los consumidores. La empresa opera en más de 60 países y vende en casi 200, formada aproximadamente por 37.000 personas en el mundo.  

Con el objetivo de ofrecer soluciones innovadoras para vidas más sanas y hogares más felices, RB está en el top 20 de las compañías listadas en el London Stock Exchange. Hoy es la número 1 o 2 en la mayoría de las categorías de más rápido crecimiento, impulsada por un excepcional nivel de innovación. Su portfolio de productos de salud, higiene y hogar está formado por 19 Powerbrands globales: Nurofen, Strepsils Gaviscon, Mucinex, Durex, Scholl, Clearasil, Lysol, Dettol, Veet, Harpic, Bang, Mortein, Finish, Vanish, Calgon, Air Wick, Woolite y French’s. Al inicio de 2014 el 43% de los beneficios de RB  provinieron de sus dos áreas de mercado emergentes y el 57% de la parte de mercado desarrollada; el 72% de sus beneficios fueron resultado de las categorías de salud e higiene de su portfolio.  

Impulsada por una nueva clase de talento que combina la curiosidad intelectual con el compromiso de ofrecer los mayores estándares de calidad, RB se ha creado para redefinir el mundo de salud e higiene de los consumidores. Las personas y cultura de RB son el verdadero motor del éxito de la compañía. Tienen una intensa motivación para alcanzar sus logros y el deseo llevar a cabo todo aquello que se propongan, incluyendo la sostenibilidad, donde la empresa quiere alcanzar una reducción de 1/3 en agua y carbón, y conseguir que 1/3 de sus beneficios provengan de productos sostenibles en 2020. Además, es el mayor socio de las empresas de gran consumo a nivel mundial de Save the children, con una nueva misión para reducir radicalmente el segundo mayor factor de mortalidad en menores de 5 años, la diarrea. El objetivo de RB es llegar a 200 millones de personas para mejorar su salud e higiene.