inicioSábado 3 de diciembre de 2016
 
preparar para imprimir enviar noticia por correo

Ramos Pinto celebra las Bodas de Plata de su vino tinto Duas Quintas

 
 
  

La prestigiosa bodega de Oporto Ramos Pinto está de enhorabuena. Y es que Duas Quintas, una de sus referencias más emblemáticas, celebra este año el 25º aniversario de su lanzamiento. Se trata de un vino elaborado con uvas procedentes de unos de los mejores viñedos de la bodega: Ervamoira y Bons Ares, situados a 150 y 600 metros de altitud, respectivamente.

Así, fue en 1990 cuando la prestigiosa Casa de Oporto lanzó al mercado el tinto Duas Quintas. Un año más tarde hizo lo propio con el Duas Quintas Reserva, mientras que en 1992 presentó el Duas Quintas blanco. En la producción de sus vinos, Ramos Pinto emplea técnicas modernas de vinificación como el uso de molinos tradicionales o el envejecimiento de la uva en barricas de roble.

Desde su fundación en 1880, Ramos Pinto es una de las más famosas y prestigiosas bodegas de Oporto. La búsqueda de la excelencia se manifiesta en la calidad de los vinos que produce y en el esfuerzo por mantener la tradición de la casa, que ha basado siempre su estrategia de producción en la investigación.

Fue esta bodega la encargada de seleccionar las 5 variedades de uva para el Douro (tanto para vinos secos como para vinos de Oporto), y fue también la pionera en la implantación de la denominada ‘vinha ao alto’, la espaldera en vertical del Douro que permite incrementar la densidad de plantación y mejorar la calidad de las uvas.

“Es un honor poder cumplir 25 años como uno de los vinos de referencia en el mercado. Nuestra filosofía es la de mantener los procesos tradicionales en la elaboración del vino pero adaptándolos a los nuevos tiempos y en ello seguiremos trabajando para conseguir así una mejora constante en nuestros productos”, comenta Nicolau de Almeida, miembro de la Dirección Técnica de la famosa bodega.

Acerca de Primeras Marcas

PRIMERAS MARCAS S.A. es una compañía distribuidora de espirituosos, generosos, vinos y Champagnes, que comercializa marcas premium de bebida, nacionales e internacionales en todo el territorio español.  

La empresa cuenta con una amplia gama de exclusivas referencias de la más alta calidad con el fin de satisfacer a los conocedores más exigentes. En su catálogo destacan marcas familiares, centenarias y de reconocido prestigio internacional, cuyos propietarios han mantenido el mismo espíritu del buen hacer a través de generaciones. Además, con más de 30 años de experiencia, Primeras Marcas posee una amplia red de distribución nacional y un excelente servicio. Para más información visita: http://www.diprimsa.es/

 



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta:

Att.Cliente 902 010 583
Indisa © 2009. All Rights reserved
Gestor de contenidos
desarrollado por
C2C Soluciones Powered by
SPC v2016 ®
SPC