Al día

Vuelve el “laboratorio de ideas” de Verallia

Estudio Moruba encabeza este año el jurado designado para escoger el envase más original para alimentos o bebidas de la dieta mediterránea

El Concurso de Vidrio y Creación de Verallia regresa con su segunda edición. El certamen, que se celebra en varios países europeos, se presenta en España bajo el lema “Diseño mediterráneo” e invita a los estudiantes de este campo a descubrir todas las posibilidades del vidrio para envasar los alimentos y bebidas más representativos de nuestra cultura. 

Verallia, empresa líder del sector de los envases de vidrio, lanza por segundo año consecutivo la edición española de su Concurso de Vidrio y Creación, coincidiendo con la sexta edición -2014-2015- de este certamen internacional. En esta ocasión su lema es “Diseño mediterráneo”, con el que plantea a los estudiantes el reto de convertir en un envase de vidrio su particular visión de esta estética. Siempre defendiendo los valores de sostenibilidad, innovación y practicidad, entre otros.

 

La firma busca las propuestas más originales en términos de forma, decoración y reciclabilidad, capaces de impresionar a un jurado encabezado por Daniel Morales y Javier Euba, los fundadores del estudio Moruba y compuesto por algunos de los principales clientes de Verallia, así como diseñadores y periodistas relacionados con el mundo de los envases. El año pasado, el concurso tuvo como mentor a Nacho Lavernia, Premio Nacional de Innovación y Diseño en 2012.

 

El plazo de inscripción para los alumnos de las escuelas seleccionadas para participar (ELISAVA, Escuela Superior de Diseño de La Rioja, Escuela Superior de Diseño CEU San Pablo de Valencia y Universidad Europea de Madrid) termina el 13 de marzo de 2015. Dicha inscripción debe formalizarse en la web oficial de Verallia, donde también figuran las bases e información relativa al concurso: http://concursocreacion.verallia.es.

 

El ganador absoluto recibirá 3.000 € y, también, se otorgará un segundo premio de 1.500 € y un tercero de 1.000 €. Pero sin duda, el mayor logro es la opción de que alguno de los diseños presentados pueda ser fabricado y comercializado por Verallia en todo el mundo.

 

También se concederá un Premio de Facebook por valor de 500 € al diseño que más votos del público consiga en el perfil de Verallia de esta red social: http://www.facebook.com/Verallia.


¿Cómo envasarías un producto único, como un aceite de oliva virgen o un vino de calidad? Sin duda con un envase único, que pueda preservar sus cualidades y comunicar su potencial a través de la estética. Y siempre en vidrio.

 

Ganador edición 2014: Envases Pop de Pablo Arenzana de ESDIR La Rioja 

 

Sobre Verallia

Verallia fabrica envases de vidrio para alimentación y bebidas y ofrece soluciones de packaging innovadoras, personalizadas y respetuosas con el medio ambiente a más de 10.000 clientes repartidos por todo el mundo. El modelo de negocio de Verallia se basa en la combinación de su fuerte infraestructura mundial (con presencia industrial en 13 países, comercial en 45 y 8 centros de investigación e innovación) y la proximidad al cliente con aproximadamente 10.000 empleados. En 2013, Verallia produjo 16.000 millones de botellas y tarros de vidrio alcanzando una cifra de negocio de 2.400 millones de euros. Es la marca bajo la que se engloba la actividad de packaging del Grupo Saint-Gobain. 

En España, es líder en su actividad y cuenta con cinco fábricas además de una -en joint-venture en Telde, Gran Canaria,- para atender al mercado de las Islas Canarias. Verallia es el primer innovador en la Península. En 2013 ha lanzado al mercado más de 60 productos nuevos para dinamizar el consumo nacional y apoyar el desarrollo de sus clientes en la exportación. 

www.verallia.es