inicioSábado 10 de diciembre de 2016
 
preparar para imprimir enviar noticia por correo

Día Mundial del Sueño, 5 tips para dormir como un bebé

 
 
  

Dormir adecuadamente es esencial para mantener nuestra actividad durante el día. Con motivo de la celebración del Día Mundial del Sueño, Kaiku Sin Lactosa comparte 5 trucos para garantizar un sueño reparador.

8 horas para trabajar, 8 horas para ocio y 8 horas para dormir. Esta conocida división de las 24 horas de un día rara vez encuentra correlación en la realidad: nuestros horarios de televisión y ocio, de comidas y de trabajo tienen mucho que decir al respecto, pero es esencial no descuidar la cantidad (y calidad) del sueño. Por este motivo se celebra anualmente el Día Mundial del Sueño (este año, el 13 de marzo): un día en el que se trabaja por la concienciación acerca de la importancia de cuidar nuestra salud también en posición horizontal. 

Este año, la World Association of Sleep Medicine se centra en luchar contra el insomnio, en un espectro amplio que abarca la dificultad para conciliar el sueño, despertarse en mitad de la noche o amanecer con la sensación de no haber descansado lo suficiente1. Ante estos síntomas de sueño inquieto tan comunes, Kaiku Sin Lactosa, la mayor gama de productos sin lactosa del mercado, ofrece las claves menos conocidas para ayudar a dormir de una manera reparadora.

 

1.       Poner los pies en alto. La fuerza de la gravedad ayuda a nuestras digestiones, pero también a las visitas al baño de madrugada. Para mantener el líquido en su sitio y poder dormir 8 horas ininterrumpidas, un truco eficaz es poner los pies ligeramente en alto mientras dormimos, poniendo un cojín adicional a los pies de la cama.

2.       Mantener el cerebro en modo “no molestar”. Por mucho que alineemos todos los astros a nuestro favor y nos acompañemos de tapones y antifaces a prueba de luz y bombas, puede suceder que nos semi-despertemos a media noche por sucesos fuera de nuestro control: se nos cae la almohada, nos destapamos, o nos hemos olvidado de poner los pies en alto y tenemos que ir al baño. En cualquiera de estos casos, es esencial mantener el cerebro en un estado de somnolencia: no abrir los dos ojos, no encender luces ni mirar la hora.

3.       ¡Pies a cubierto! Parece antiestético, pero en realidad es un truco infalible para quedarnos dormidos: llevar calcetines. Según un estudio realizado en Suiza2, llevar calcetines al meternos en la cama mejora la circulación en nuestras extremidades y ayuda a que conciliemos el sueño con mayor facilidad.

4.       Ducha y lavanda: un dúo imbatible. La ducha tiene un gran poder relajante y ayuda a desconectar, vaciar la mente al final del día e indicar a nuestro metabolismo que ya es hora de dormir. Pero la combinación más poderosa consiste en aprovechar además el poder “somnífero de la lavanda”: ducharnos con gel de lavanda o utilizar ambientadores o aceite de lavanda en nuestra habitación contribuye a tener dulces sueños. Como plus: ahorraremos tiempo por las mañanas y nos podremos permitir esos “5 minutos más” que siempre rogamos.

5.       Un vaso de leche antes de ir a dormir. La sabiduría popular se llama “sabiduría” por algo: porque tiende a estar en lo cierto. El tradicional vaso de leche antes de ir a dormir no solo ayuda a conciliar el sueño, sino que influye en la calidad del mismo haciendo que durmamos más profundamente y que al día siguiente nos sintamos más despiertos. Esto es debido a que una de las proteínas contenidas en la leche es la alfa-lactoalbúmina, una gran aliada del sueño según el American Jornal of Clinical Nutrition. La práctica del vaso de leche no es contradictoria con la recomendación de no cenar inmediatamente antes de irnos a la cama: si el vaso de leche es sin lactosa, la digestión será ligera y contribuirá a lograr un sueño reparador.

1Sociedad Española del Sueño

2Nature

Acerca de Kaiku Sin Lactosa: La gama de lácteos sin lactosa más completa del mercado que ayuda a las digestiones fáciles y ligeras, destinada a todos aquellos que quieran llevar una vida ligera y exprimir al máximo el estilo de vida moderno mientras que disfrutan de lácteos equilibrados y de calidad. Leche, batidos, yogures, natas y quesos ligeros y digestivos que se adaptan a todos los consumidores y necesidades para garantizar una alimentación saludable: el complemento perfecto para nuestro estilo de vida. 



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta:
Att.Cliente 902 010 583
Indisa © 2009. All Rights reserved
Gestor de contenidos
desarrollado por
C2C Soluciones Powered by
SPC v2016 ®
SPC