inicioSábado 3 de diciembre de 2016
 
preparar para imprimir enviar noticia por correo

EL ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA TOMA RIOJA ALAVESA

 
 
   

Las localidades de Oyón y Moreda de Álava acogen, los próximos 21 y 22 de marzo, la 4ª Feria del Aceite de Oliva de Rioja Alavesa

Con permiso del vino, el aceite de oliva virgen extra de la variedad Arróniz, propio de Rioja Alavesa, se convierte en protagonista entre los productos gastronómicos de calidad de la comarca. Durante los próximos 21 y 22 de marzo se celebra la cuarta edición de la Fiesta del Aceite de Oliva de Rioja Alavesa, que tendrá lugar en las localidades de Oyón y Moreda de Álava, y que contará con numerosas actividades, degustaciones, visitas guiadas y un Concurso de Pintxos, además de la presentación del aceite de la campaña 2014. 

Junto al vino, el aceite de oliva virgen extra, distinguido con el sello de calidad Eusko Label, se consolida como producto gastronómico de referencia en Rioja Alavesa. Procedente de la variedad Arróniz, propia de la comarca, el aceite de oliva reivindica desde hace años su calidad y su papel en la economía y el paisaje autóctono durante siglos. Con la finalidad de contribuir en la difusión y promoción de este producto, la Cuadrilla de Laguardia-Rioja Alavesa y los Ayuntamientos de Oyón y Moreda de Álava organizan, los próximos 21 y 22 de marzo la 4ª Feria del Aceite de Oliva de Rioja Alavesa.  

El evento se dirige a todos los públicos ya que incluye distintas actividades, visitas, catas y degustaciones que permitirán aproximarse a la elaboración del aceite desde el campo hasta el trujal. Las actividades comenzarán el sábado, 21 de marzo, en Oyón, con un taller gastronómico para niños con el aceite de oliva como protagonista que tendrá lugar a las 12.00 horas. Para los mayores, mientras tanto, se ofrecerá una degustación de Pringada con aceite, que correrá a cargo del Trujal Cooperativo San Vicente, seguido de un Concurso de Pintxos. Con motivo de esta Fiesta, Bodegas Ondalan ha preparado un Menú Rancho de Trujal con un homenaje al aceite autóctono y la tradición local por un precio de 25 euros. 

Durante toda la mañana se celebrarán también una Jornada de Puertas Abiertas en el trujal almazara de Oyón y una Exposición de fotos de Mikel Arrazola e infografías sobre el peso de este producto en la comarca, así como amenización musical a cargo de la banda Oiana Tkiki Sound Bar. 

Moreda de Álava será el destino de las actividades el domingo, que arrancarán a las 12.00 horas con la presentación del aceite 2015 y la entrega del premio honorífico Amigo del Aceite de Rioja Alavesa. Le seguirá un ‘Laboratorio del gusto’ a cargo de Slow Food y una degustación popular de productos gastronómicos, entre ellos aceite y carne a la brasa. A las 14.00 horas tendrá lugar un sorteo solidario, que tendrá como recompensa el peso del ganador en aceite. 

Durante toda la mañana, además, habrá visitas guiadas al trujal La Equidad, actuaciones de Txistularis, catas y rutas entre olivos centenarios a cargo de la empresa Enoaventura. 

Sobre Ruta del Vino de Rioja Alavesa.

Conoce Rioja Alavesa: sus villas medievales, su Historia, visita sus innumerables y afamadas bodegas en un recorrido desde la tradición a la vanguardia; cata sus grandes y prestigiosos vinos, degusta su amplia gastronomía, relájate con el tempranillo en tu piel y siente el placer de dormir entre barricas y viñedos. En definitiva, disfruta de un paisaje único en estado puro de la mano de la Ruta del Vino de Rioja Alavesa. Todo, un placer. 

www.rutadelvinoderiojaalavesa.com



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta:
Att.Cliente 902 010 583
Indisa © 2009. All Rights reserved
Gestor de contenidos
desarrollado por
C2C Soluciones Powered by
SPC v2016 ®
SPC