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Entrevista con Santiago Pérez, director nacional de Ventas de Comerco cash&carry

“Debemos mantener costes ajustados para poder destinar recursos a la competitividad”

Con 108 nuevos establecimientos abiertos durante el pasado año, superando las propias previsiones del grupo, Colvalco consolida su apuesta por la expansión de sus enseñas por toda la geografía española. Santiago Pérez, director nacional de Ventas de la división cash&carry de Comerco, se muestra satisfecho con los resultados de 2014, un ejercicio que cerrarán con un crecimiento del 2,7%, según las previsiones del grupo. El asesoramiento y el trato al cliente, ofreciendo respuestas rápidas sin olvidar la competitividad en precios son, según Pérez,  algunas de las claves del éxito de esta cadena en el mercado español. 

¿Qué porcentaje del negocio de Covalco representa el segmento de cash&carry?

 El cash representa un 45% del volumen del total de la venta en Covalco.

 
¿Qué balance de resultados puede hacernos de Comerco en 2014?
 Satisfactorio, con un buen comportamiento de nuestros clientes habituales añadiendo la incorporación de nuevos. Esto ha permitido el éxito de Comerco a pesar de la bajada de consumo del segundo semestre, con lo que esperamos cerrar el ejercicio con un crecimiento del 2,7%. 
 
 En los últimos meses se han realizado varias aperturas de establecimientos Comerco. ¿Tienen previsto mantener esta tónica para el próximo ejercicio?
  La apuesta de Covalco para el 2015 va encaminada hacia el crecimiento de la línea de Cash & Carry con nuevas aperturas y un crecimiento a nivel nacional del modelo de franquicia
 
¿Cuáles son las particularidades del modelo de Comerco respecto a otros cash?
 Comerco es un formato de cash que nos diferencia del resto de competidores en cuanto a asesoramiento y trato al cliente, dando respuestas rápidas a sus necesidades sin olvidar la competitividad en precios.
 
¿Cómo ha evolucionado el segmento de cash&carry en los últimos años?
 Muy positivamente ya que el efecto de la crisis ha hecho que el profesional haya cambiado sus criterios de compra en función de sus necesidades y no por llenar las despensa, lo que nos ha aportado un mayor número de visitas al cash.

 ¿Qué nuevas tendencias esperan para el periodo post-crisis?
  No nos podemos relajar y debemos mantener unos costes ajustados para poder destinar recursos a la competitividad del mercado y que nuestros clientes puedan beneficiarse de ello.