Al día

DHL Express e Interóleo Picual Jaen, S.A. firman un acuerdo de colaboración para promover las exportaciones de aceite de Oliva

El Presidente de Interóleo Picual Jaén, Juan Gadeo Parra, y el Director de Ventas y Marketing de DHL Express, Nicolás Mouze, han firmado un acuerdo de colaboración para promover el consumo y la exportación de aceite de oliva mediante el asesoramiento en logística, transporte y aduanas. 

Juan Gadeo ha destacado la importancia de este acuerdo que tiene como objetivo mejorar la logistica de nuestros socios envasadores con unas condiciones preferentes facilitadas por DHL, empresa líder del sector logístico a nivel mundial. Interóleo trabaja no solo para mejorar la renta de sus agricultores con una adecuada gestión de las ventas de su producción de aceite (a través de su central de ventas), sino también para facilitarles servicios e insumos en condiciones muy competitivas de mercado (a través de su central de compras  y servicios) como es el caso de este acuerdo con DHL. Juan Gadeo ha remarcado que solo desde la unión, trabajo en común y concentración de la producción podremos obtener un mayor poder de negociación en todos los ámbitos de actuación que ayude a mejorar las rentas de los agricultores.  

Por su parte, Nicolás Mouze ha destacado la labor de apoyo que está llevando a cabo DHL a los sectores productores para comercializar productos españoles en mercados internacionales. DHL Express, desde su delegación de Jaén se está volcando en el asesoramiento sobre mercados exteriores a las empresas del sector productor de aceite, ofreciendo además soluciones de transporte y logística adecuadas a las necesidades de dicho sector.  

“En el momento de elegir mercados, la preparación es la clave del éxito y hay que tener en cuenta los requisitos aduaneros y sanitarios, los trámites administrativos y los tiempos de tránsito en función de los modos de transporte, tanto para los envíos de muestras como para la venta de productos”, ha afirmado Nicolás Mouze. 

Interóleo y DHL trabajarán conjuntamente para difundir las ventajas del acuerdo y desarrollar el asesoramiento especializado en logística e-commerce, transporte y aduanas para la exportación a los 10.000 asociados a Interóleo.  

El próximo 20 de marzo, ambas entidades llevarán a cabo en Jaén una Jornada Abierta sobre los aspectos claves del transporte y las aduanas para la exportación del aceite de oliva. La Jornada contará con la participación de la Universidad de Jaén y versará sobre las características del mercado, principales destinos consumidores (Europeos y extra comunitarios), cómo definir las prioridades a la hora de exportar, etc. Los asistentes recibirán la Guía de Exportación del aceite de oliva que cubre la información sobre los principales 10 países de destino.

 

Interóleo Picual Jaén, S.A.

Es un grupo comercializador de aceite de oliva a granel, nacido como sociedad anónima en el año 2009. Su función es la de dar respuesta a la necesidad de concentración en el sector productor de aceite para mejorar las rentas de sus socios y optimizar la toma de decisiones y el desarrollo de la actividad diaria. 

En la actualidad, tiene un volumen de comercialización de 55.000 toneladas de aceite, producidas por 19 cooperativas y 4 almazaras particulares, distribuídas entre más de 50 clientes diferentes.

 

DHL - La compañía logística para el mundo  

DHL es el líder mundial en el sector logístico y "La compañía logística para el mundo". DHL ofrece su experiencia en transporte exprés internacional, carga aérea y marítima, transporte por carretera y ferroviario, servicios logísticos y servicios de correo internacional. Cuenta con una red mundial compuesta por más de 220 países y territorios y más de 285.000 empleados en todo el mundo que aporta a los clientes un servicio de calidad y los conocimientos locales para satisfacer las necesidades de sus cadenas de suministro. DHL cumple con su responsabilidad social mediante el apoyo a la protección del medio ambiente, la gestión ante desastres naturales y la educación.  

DHL forma parte de Deutsche Post DHL. En 2013, el Grupo generó una facturación de más de 55.000 millones de euros.