Al día

EL SECRETO DE CASTILLA COCINA AL RITMO DE LA LÍRICA Y LOS RECITALES


El restaurante se viste de gala para recibir a la temporada de los géneros como la lírica y los recitales durante las próximas semanas en el Teatro de La Zarzuela, emblema madrileño

El Secreto de Castilla se prepara este mes de marzo para ser oyente, en primera fila, de la temporada de lírica del Teatro de La Zarzuela de Madrid. El restaurante se convierte en el espacio gastronómico por excelencia que se rinde a los encantos de la opereta y los recitales. Es el lugar de cita obligada, antes o después, de los comensales con las distintas obras.

Dicen que cuando se cocina con música, los platos salen más sabrosos. Cortar, hervir, asar… Todo un arte, y tener frente a los fuegos la magneficencia de un teatro no hace sino aumentar exponencialmente el buen hacer con los cuchillos. El Secreto de Castilla sabe mucho de esto, y es que su espléndida ubicación, detrás de Las Cortes de Madrid y frente al Teatro de La Zarzuela, hace del espacio gastronómico un punto de encuentro con la buena cocina donde el mundo de la política y la cultura tienen su cita obligada.  

Estas próximas semanas, las bodegas de este establecimiento gastronómico con vinos de Castilla y León como Balarus o Mauro, Ribera del Duero en la figura de Tomás Postigo y Pago de Carraovejas; sabores de caldos como los Rioja con Paco García y Ondarre y los rosados de Cigales y Matarromera, maridarán las creaciones culinarias de bocados tan deliciosos como El arroz meloso de picadillo y setas, Tataki de Atún Rojo con rabanitos encurtidos y ensalada de brotes, un exquisito, taco de bacalao sobre fondo de boletus y chipirones en su tinta con pimientos rojos o Merluza al horno con verduritas y patatas panaderas venida de las aguas atlánticas de la ciudad de Vigo o la espaldita de cordero lechal confitada y asada con patatas o el Cochinillo asado segoviano, donde sus propietarios sacan el do de pecho convirtiendo a esta creación culinaria en el plato estrella y haciendo de El Secreto de Castilla uno de los restaurantes donde mejor se cocina de todo Madrid.  

Y para endulzar estos momentos tan especiales, El Secreto de Castilla propone unos suculentos postres como la el flan muy cremoso de queso o laTarta de yogur con frutos rojos o sus clásicas y tradicionales la Cuajada con fresas estofadas o el delicioso Arroz con leche. Y lo mejor de todo, es que son postres caseros, hechos en las cocinas de este insigne restaurante.  

Platos que se visten de gala para escuchar las melodías que salen desde las ventanas de La Zarzuela. Desde el 13 hasta el 28 de marzo el teatro acoge su temporada lírica con la obra La Gran Duquesa de Gerolstein, una opereta  que relata la divertida y extravagante historia de una déspota aristócrata. Una puesta en escena de la mano del director musical Cristóbal Soler y el director de escena, Pier Luigi Pizzi. Y por supuesto también para los amantes de la música, el 23 de marzo tendrá lugar el recital de Phillipe Jarousksky, contratenor que cantará bajo las órdenes de su compatriota Jérome Ducros al piano. Los comensales que tengan una cita con el Teatro de La Zarzuela, antes la tienen con El Secreto de Castilla.  

En palabras de Fernando Muñoz: ´contar con el Teatro de La Zarzuela frente al restaurante nos ofrece la posibilidad de ser un reclamo gastronómico y punto de referencia culinario para todos aquellos que con el inicio de la temporada de la lírica llegan hasta esta zona. La música es todo un arte; la gastronomía, también´. 

Sin duda, atractivos turísticos y gastronómicos de impronta castellana, de Ávila y Segovia, marcan la melodía en los fogones de su cocina con Joaquín Valor, cocinero de la casa de sabias y expertas manos. El protagonista es El Secreto de Castilla con un telón de fondo claro: la música de La Zarzuela y con espectadores principales: la centenaria Gran Vía y la imponente y emblemática Calle Alcalá, también referencias de este espacio gastronómico.

 

Sobre El Secreto de Castilla

Un nuevo concepto de gastronomía en el centro de Madrid, frente al Teatro de la Zarzuela y junto al Congreso de los Diputados, que abre sus puertas con un proyecto sólido: reunir lo mejor de la tradición culinaria castellana y los sabores mediterráneos, añadir las mejores materias primas de Castilla y León, y ofrecerlo a través de nuevos formatos que se adapten a todos los momentos del día, desde el desayunos a afterworks, pasando por almuerzos y cenas, así como todo tipo de celebraciones y reuniones. El Secreto de Castilla es, además, un punto de encuentro dinámico y activo, que organiza eventos, maridajes y tematizaciones de sus propuestas.  .

www.elsecretodecastilla.es