Al día

El bife ancho, el corte de carne más demandado por los comensales de La Vaca Argentina

El ganado vacuno argentino es uno de los más conocidos a nivel mundial y de los más apreciados por su alto valor culinario. De los diferentes cortes de carne, uno de los más valorados es el bife ancho gracias a cualidades como la terneza y a su gran sabor, unidos a un bajo nivel de grasa saturada y de colesterol, de efecto muy beneficioso para la salud.  

La Vaca Argentina selecciona desde sus orígenes las mejores reses rioplatenses para ofrecer la mejor calidad en el que es, a día de hoy, el plato más demando por sus clientes. En la actualidad La Vaca Argentina es uno de los principales importadores de esta carne en España, con un volumen de 33 toneladas al año.  

Uno de los secretos del éxito de este plato es que “en La Vaca Argentina importamos únicamente las piezas de mayor calidad procedentes de las reses de ganaderos argentinos con los que llevamos trabajando años y que nos ofrecen siempre la máxima calidad, además de la garantía de la correcta crianza de la las reses. A esto le sumamos el componente esencial de conservar el modo de cocinar tradicional argentino, a la brasa con carbón”, expone Alfonso Valero, director general de La Vaca Argentina.  

El restaurante completa su propuesta gastronómica de platos típicos argentinos, con las   empanadas y chorizos criollos, y postres como el panqueque. Todo ello acompañado de una selección de vinos con D.O. Argentina  

La procedencia del bife ancho  

El ganado vacuno argentino es producto de la mezcla de varias de las mejores razas internacionales, traídas desde diversas partes del mundo hace más de 150 años y mezcladas para dar lugar a las reses que pueblan actualmente las extensas regiones Pampeanas. 

Cuatro son las razas de vacuno que desde el siglo XIX, viven y se alimentan en las vastas regiones de La Pampa: Aberdeen Angus, Shorthorn, Hereford y Charolais. La producción se basa en dos sistemas, el de cría y el de engorde, llegando éste último a resultar clave para el desarrollo final de la res.


El ejercicio realizado en el pastoreo, tan habitual en la tradición ganadera de La Pampa, hace que la musculatura del animal se presente muy tonificada y que la carne ofrezca un bajo nivel de grasa saturada y de colesterol, de efecto muy beneficioso para la salud.
 

 

‘Culto a la vaca’ 

La Vaca Argentina ha desarrollado un nuevo concepto gastronómico dirigido a todos los amantes de la carne de calidad: el ‘Culto a la vaca’, donde está dando a conocer sus platos y productos, aderezados con ingenio y creatividad. Todo ello materializado en el ‘Calendario Carnal’ como una forma de interpretar “El culto a la carne” e implementar una filosofía. 

El ‘Culto a la vaca’ es una reflexión sobre cómo comer es algo más que un ejercicio de supervivencia: es una forma de reunirse, de disfrutar y de reivindicar una forma de cocinar, de tratar a los alimentos, al medio ambiente y al cliente. 

La Vaca Argentina 

La Vaca Argentina es un restaurante especializado en carnes que nació en 1994 como un típico restaurante Argentino y ha ido evolucionando, adaptándose a los tiempos, hacia un steak house moderno, donde se puede degustar las mejores carnes y cortes de distintos países y distintas razas de vacuno. Todo ello sin renunciar a sus orígenes y conservando en la carta los platos más representativos como el bife ancho, su carne más vendida, y los entrantes típicos como la empanada, el chorizo criollo o la provoleta, entre otros. En la actualidad cuenta con una red de 13 restaurantes propios en 2 provincias españolas: 11 en Madrid y 2 en Valencia.  

Su sello de identidad es la inmejorable relación calidad/ precio de sus productos y servicios, ofreciendo en cada espacio una decoración propia, de forma que los clientes puedan encontrar variedad de estilos bajo un denominador común: la Calidad.


Facebook: https://www.facebook.com/restaurantelavacaargentina

Twitter: @VacaArgentina

Instagram: @lavacarestaurante

#megustalavaca