Al día

Verallia presenta novedades en Enomaq


VIRTUAL GLASS, una aplicación para tabletas lanzada por Verallia, líder en envases de vidrio para bebidas y alimentación, es uno de los ganadores, junto a 11 productos y equipos, del Concurso de Innovaciones Tecnológicas auspiciado por el XX Salón Enomaq. Allí se presenta ahora este software, que crea simulaciones 3D de la imagen de un vino a partir de diferentes modelos de botellas y etiquetas. 

La app, concebida para tabletas, posibilita que las bodegas simulen la imagen de sus vinos eligiendo entre varios modelos de botella y jugando con el color del vidrio, el tipo de vino, las etiquetas y las cápsulas.

 

Así, Virtual Glass ocupa un lugar de honor en la Feria de Zaragoza hasta el 27 de febrero, durante la celebración de Enomaq. En este escenario se exhibirá lo último en técnica y maquinaria destinadas a las industrias vitivinícola, oleícola y hortofrutícola.

 

Virtual Glass se ha destacado entre sus competidores gracias a sus revolucionarias prestaciones. Crea simulaciones realistas de envases de vino en 3D, siendo capaz de posicionar la etiqueta y la contraetiqueta, además de capsular el envase. A partir de aquí, permite interactuar con la pantalla de la tableta para girar la botella digital en cualquier dirección y examinarla desde todos los ángulos y perspectivas; realizar comparativas entre distintos modelos, generando cuantas fotografías se desee, y visualizar los envases simulados en un lineal o en cualquier entorno físico.

 

No es la única novedad del catálogo de Verallia, ya que también desembarca en Enomaq con tres nuevos modelos de botellas. Se trata de dos bordelesas, Áurea e Icono, junto a una tercera, Augusta, de la línea Vintage. Además, la firma presenta un revolucionario vidrio que bajo el efecto de la luz negra (UV) se ve de color azul fluorescente. Este material, totalmente transparente durante el día, aúna la intemporalidad característica del vidrio con una innovadora tecnología para ofrecer un efecto moderno y sorprendente, perfecto para marcas premium que buscan destacar en el mundo de la noche.

 

Con estos lanzamientos, Verallia continúa desarrollando su estrategia de innovación y de creación de valor para sus clientes, en la que la diferenciación es la clave. Algo que queda patente desde el propio stand de la firma, que acaba de recibir el Premio al Diseño que concede la organización del evento.

 

Sobre Verallia

Verallia fabrica envases de vidrio para alimentación y bebidas y ofrece soluciones de packaging innovadoras, personalizadas y respetuosas con el medio ambiente a más de 10.000 clientes repartidos por todo el mundo. El modelo de negocio de Verallia se basa en la combinación de su fuerte infraestructura mundial (con presencia industrial en 13 países, comercial en 45 y 8 centros de investigación e innovación) y la proximidad al cliente con aproximadamente 10.000 empleados. En 2013, Verallia produjo 16.000 millones de botellas y tarros de vidrio alcanzando una cifra de negocio de 2.400 millones de euros. Es la marca bajo la que se engloba la actividad de packaging del Grupo Saint-Gobain.

En España, es líder en su actividad y cuenta con cinco fábricas además de una -en joint-venture en Telde, Gran Canaria,- para atender al mercado de las Islas Canarias. Verallia es el primer innovador en la Península. En 2013 ha lanzado al mercado más de 60 productos nuevos para dinamizar el consumo nacional y apoyar el desarrollo de sus clientes en la exportación.

www.verallia.es