Al día

Fernando Trueba vuelve a la comedia con ‘Sie7e’, el nuevo spot de KH-7

. Los hermanos Marx inspiran esta mini película que rinde tributo al séptimo arte y homenaje a Bigas Luna.

. “Ha sido un proyecto caído del cielo”, ha afirmado el realizador madrileño hoy durante el preestreno en Madrid.

. KH-7 renueva su compromiso con el cine español de calidad para mostrar en su nuevo spot la versatilidad del producto.

. La compañía cerró el ejercicio de 2014 con un incremento de los beneficios del 5 por ciento con respecto al año anterior.

Fernando Trueba presenta Sie7e, el spot de la nueva campaña de KH-7, la marca española líder en limpiadores de cocina y quitamanchas. Se trata de una divertida creación de treinta segundos inspirada en la famosa escena del camarote de los hermanos Marx de la película Una noche en la ópera (1935). Hoy ha tenido lugar el preestreno en Madrid, durante un acto que ha contado con la presencia del director español y de Josep Maria Lloreda, presidente de la compañía KH Lloreda. 

Para Trueba ha sido “un proyecto caído del cielo”, dado que el cineasta madrileño es un ferviente admirador de las películas de los míticos cómicos de la época dorada de Hollywood. Para su traslación a la pequeña pantalla, el célebre camarote ha sido sustituido por una cocina en la que un joven se va topando e interactúa con una multitud de personajes a los que presta su ayuda… y su KH-7, mostrando así la gran versatilidad de uso del producto. 

El ganador del Oscar a la Mejor película de habla no inglesa por Belle Époque, que también ha obtenido cinco Premios Goya, ha dejado por un momento aparcados sus proyectos cinematográficos para volver a la publicidad y rodar un anuncio en el que da rienda suelta a su celebrada vis cómica. Para Fernando, Sie7e ha sido todo un desafío técnico: “Nunca en mi vida he rodado tantas acciones ocurriendo al mismo tiempo, simultáneas, con tantos personajes dentro de un cuadro”.