Lamb Weston/Meijer publica los resultados clave de su programa de sostenibilidad

El líder en procesos de transformación de patata hace un auténtico progreso con su hoja de ruta hacia la Sostenibilidad en el año 2020.

Lamb Weston / Meijer, fabricante de productos de patata congelados y copos de patata deshidratados, ha publicado hoy su tercer informe de sostenibilidad. El informe destaca los importantes avances realizados con su programa de sostenibilidad entre los años 2012 y 2014, en todas las etapas de la cadena de suministro, desde el campo a la mesa del consumidor. Los principales resultados muestran que la compañía está ahorrando un consumo directo de agua de un 7% al año (equivalente a unos 285 millones de litros), reduciendo anualmente su consumo de energía directa en un 21 % y mejorando el aprovechamiento de la patata en un 4,3 % al año – todo en comparación con el año 2008, el último punto de referencia. En base a estos resultados, la compañía afirma estar en el buen camino para alcanzar sus objetivos de sostenibilidad en el año 2020. El informe completo está disponible online en: www.lambweston-sustainable.com

 

Seis Elementos para la Sostenibilidad

El enfoque de sostenibilidad de la empresa se centra en seis áreas específicas, estrechamente relacionadas con las principales actividades de la compañía, que incluyen: Agua, Energía & Emisiones, Patata & Residuos, Empleados, Seguridad & Calidad de los Alimentos, y Nutrición & Salud.  

La compañía afirma haber hecho un progreso importante hacia la consecución de sus objetivos de sostenibilidad en el año 2020. Por ejemplo, tomando como referencia el año 2008 el informe destaca que, en la actualidad, la empresa ahorra anualmente en agua el equivalente a 114 piscinas olímpicas; ha reducido su consumo de energía directa anual por el equivalente al consumo de 11.000 hogares; y ahora utiliza 51.600 toneladas menos de patatas para fabricar el mismo volumen de producto acabado, lo que aumenta en gran medida su aprovechamiento de la patata. 

Además, la empresa ahora envía cero residuos al vertedero. Hoy en día, el 99,7 por ciento de sus subproductos residuales y flujos de residuos - que representan 300.000 toneladas, principalmente de materiales a base de patata – se destinan a aplicaciones útiles. También utiliza aceites para freír más saludables, usa menos sal en sus productos e está introduciendo innovaciones en los mismos que ayudan a contribuir a un producto que cumpla con las tendencias mundiales actuales en materia de alimentos.

 

Creación de Valor Compartido

Bas Alblas, CEO de Lamb Weston / Meijer, comenta «Si queremos que nuestra industria sea realmente sostenible, tenemos que centrarnos en toda la cadena de suministro. Por esta razón creemos en la Creación de Valor Compartido en todo lo que hacemos. Si queremos ser la referencia como empresa a largo plazo, tenemos que colaborar con las diferentes partes interesadas de diversas maneras”.  

“Para nosotros la sostenibilidad es un imperativo empresarial y la forma en que hacemos negocios. Consideramos que es nuestra responsabilidad desempeñar un papel activo y de liderazgo en nuestra industria en el área del desarrollo sostenible”, añade.

 

Informe de sostenibilidad 2012-2014 Online

El Informe completo cumple con el nivel G4 Core de la GRI (Global Reporting Initiative), mientras que los capítulos sobre Agua, Energía y Emisiones y Patata y Residuos reflejan nivel Integral G4. Un resumen del informe, en versiones de seis idiomas incluyendo español, está disponible online aquí. El siguiente informe de sostenibilidad de Lamb Weston / Meijer se publicará en 2017.

Sobre Lamb Weston / Meijer

Lamb Weston / Meijer es uno de los 3 principales productores de productos procesados de patata en Europa, Oriente Medio y África (EMEA). La compañía ha alcanzado esta posición centrándose en la calidad, el servicio, la innovación y la mejora continua. Lamb Weston / Meijer tiene su sede en Kruiningen, Países Bajos y produce sus patatas congeladas y copos de patata deshidratados alta calidad en cinco fábricas, tres en los Países Bajos, una en el Reino Unido y una en Austria. Sus principales oficinas comerciales se encuentran en los Países Bajos (Breda) y en los Emiratos Árabes Unidos (Dubai). Los 1.200 empleados de la empresa en la región EMEA procesan 1,2 millones de toneladas de patatas al año, con una capacidad de producción de 700.000 toneladas de productos de patata acabados. Junto con ConAgra Foods Lamb Weston, estos productos se venden bajo la marca  en más de 100 países de todo el mundo a restaurantes internacionales de servicio rápido, Food Service, y a los sectores minorista y de la industria alimentaria.