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Yogurtería Danone planea abrir 15 nuevos puntos de venta en los próximos dos años

Danone quiere potenciar el modelo de franquicias de su marca Yogurtería, con el objetivo de seguir con el proceso de crecimiento que inició con el negocio de yogur helado en 2009, cuando se inauguró la primera Yogurtería en la Casa Danone en Barcelona. La compañía tiene como objetivo abrir 15 nuevos puntos de venta durante 2015 y 2016, apoyándose en el modelo de franquicia. Durante el 2014 Yogurtería Danone ha alcanzado ocho nuevas aperturas.   

Yogurtería es un negocio en continuo crecimiento en el mercado español, empujado por una clara apuesta hacia la alimentación saludable* con una categoría de producto que es un must en tendencias de consumo de yogur: el yogur helado. Danone cuenta ya con 22 Yogurterías en todo el territorio español, en ciudades como Barcelona, Madrid, Mallorca, Salou, Tarragona, Terrassa, Valladolid y Zaragoza; y también en Andorra. En todas ellas se ofrece yogur fresco congelado o refrigerado, acompañado de complementos variados (toppings) que permiten crear más de 1.200 combinaciones diferentes.   

Con la apuesta por las franquicias se busca ampliar la presencia de Yogurterías en zonas turísticas o grandes ciudades. Este modelo ofrece la posibilidad de crear nuevos negocios bajo el soporte de uno de los grupos de mayor prestigio internacional, el Grupo Danone, y por la marca Danone, empresa con mejor reputación en España (según el Reputation Institute).    

*El calcio es necesario para el mantenimiento de los huesos 

El modelo de franquicia Yogurtería Danone 

Para asegurar una implementación óptima de las franquicias, la compañía gestionará directamente las nuevas peticiones y asesorará a los interesados. Se ofrecerá una formación técnica y práctica para que los nuevos franquiciadores puedan conocer las técnicas específicas del negocio.  

Además, Danone ofrecerá un apoyo al seguimiento de las operaciones, formación continuada y un sistema de compras centralizadas.   

En cuanto a la promoción, Danone continuará desarrollando una comunicación integrada en la marca Yogurtería, tanto a nivel de publicidad convencional como en medios online y en redes sociales www.facebook.com/YogurteriaDanone  

 

Las nuevas aperturas se beneficiarán además de los desarrollos de innovación, de la promoción de ofertas y eventos y de la campaña de lanzamiento, que continuará liderando Danone. 

 

Una filosofía de marca orientada al disfrute: piensa en blanco, disfruta en colores  

Yogurtería Danone se posiciona en el territorio de los lácteos sin olvidar la diversión, y convierte esta dualidad en su factor diferenciador y en eje de su comunicación. Por ello, su filosofía de marca se engloba bajo el concepto: “Piensa en blanco, disfruta en colores”. Todos los espacios de Yogurtería Danone se plantean bajo este concepto y están pensados para que los consumidores se conviertan en creadores y puedan disfrutar de forma saludable.   

Piensa en blanco por el color del yogur helado, ligero y auténtico. Disfruta en colores  porque los toppings son color, creatividad y diversión y se ofrecen más de 1.200 combinaciones distintas que se consiguen con los más de 21 toppings disponibles (frutas naturales, cereales, y galletas, chocolate, mermeladas y pralinés, entre otros).   

Sobre Yogurtería Danone:

Creada en 2009, Yogurtería Danone es la marca que comercializa el yogur helado de Danone a través de espacios exclusivos en los que el consumidor puede escoger entre 21 variedades de toppings entre los que están cereales, fruta fresca, salsas y pralinés, con las que llegar a hacer hasta 1.200 combinaciones diferentes.  Está presente  en toda España, con espacios en ciudades como Madrid, Barcelona, Mallorca y Zaragoza, entre otras.   

Sobre Danone:

DANONE es líder mundial en productos lácteos, aguas embotelladas y en otros destinados a la alimentación infantil y clínica con más de 300 millones de consumidores. El español Isaac Carasso creó en Barcelona en 1919 la primera fábrica en el mundo de yogur industrial, para consumo generalizado. El grupo tiene hoy presencia en 120 países. En España tiene plantas de producción en Madrid, Barcelona, Asturias y Valencia, que abastecen diariamente a 40.000 comercios y más de 12 millones de hogares.