Al día

Plusfresc apuesta por la colaboración con productores locales

Un 33% de las manzanas y un 9% de las peras comercializadas por las grandes cadenas de distribución en Lleida son de importación. En España, la cifra de manzanas importadas asciende hasta el 38%, mientras que en el caso de las peras representa el 5% del total. Así lo afirma un estudio presentado esta semana por la Associació Empresarial de Fruita de Catalunya (AFRUCAT), quien aprovechó la ocasión para pedir a las cadenas de supermercados más compromiso con los productores locales.

Plusfresc, cadena de supermercados especialista en productos frescos en las comarcas leridanas, apoya la producción local a través de una variada oferta basada en productos frescos de proximidad. Esta apuesta se intensificó hace cinco meses, cuando retiraron de sus lineales todas las manzanas y peras de producción importada para reaccionar así contra el veto ruso implantado por el gobierno de Medvedev con la finalidad de rechazar la fruta europea a raíz del conflicto con Ucrania. “El compromiso con los productores de nuestro territorio forma parte del ADN de Plusfresc desde su creación”, afirma Francisco González, director general de Plusfresc.

Además de la retirada de los productos de importación y con el objetivo de continuar dando apoyo a los agricultores locales, Plusfresc puso en marcha el pasado mes de septiembre una campaña de descuentos del 20% en fruta de Lleida (manzana, pera, melocotón higos negros, nectarina, paraguayanos y platarina leridana) para clientes con tarjeta Plusfresc. Aunque se trató de una promoción puntual, la compañía se mantiene firme en su compromiso con la producción local, de manera que continúa apostando por el producto autóctono a la hora de fundamentar su venta de fruta.


Sobre SUPSA Supermercados Pujol

SUPSA es la empresa líder en distribución de alimentación en las comarcas leridanas. Actualmente, cuenta con 70 establecimientos ubicados, además de en esta zona, en Tarragona, L’Hospitalet de Llobregat, Manresa y la Franja de Ponent. La compañía, fundada en 1929, tiene un equipo formado por más de 900 colaboradores. Además de su insignia principal, Plusfresc, cuenta con una tienda de formato innovador que busca mejorar la experiencia de compra y ofrecer nuevos servicios, Sunka, así como un supermercado online, Plusfresh.com.