Al día

Central Lechera Asturiana, comprometida un año más con la Carrera de la Mujer

Central Lechera Asturiana vuelve a ser, un año más, el patrocinador de la Carrera de la Mujer, el mayor evento deportivo y solidario contra el cáncer de mama, que este año celebra ya su XI edición con un objetivo claro: superar las 90.000 corredoras de la edición 2014.

Son más de 90.000 corredoras las que cada año se suman a lo que ya se conoce como la “marea rosa”. 8 ciudades españolas volverán a recibir la Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana, en un circuito 2015 que arrancará en abril con Valencia como ciudad inaugural y finalizará en noviembre en Zaragoza. Aunque las fechas son provisionales, de momento el calendario queda de la siguiente forma: Valencia (19 de abril), Madrid (10 de mayo), Vitoria (7 de junio), Gijón (21 de junio), A Coruña (20 de septiembre), Sevilla (4 de octubre), Barcelona (pendiente de confirmar) y Zaragoza (8 de noviembre). Cada una de las localidades albergará entre 5 y 6,5 kilómetros de carrera, que finalizará con un festival con las últimas tendencias en fitness y degustaciones de productos Central Lechera Asturiana.

Un evento deportivo y solidario que encaja perfectamente con la política empresarial de Central Lechera Asturiana, que apuesta por la Responsabilidad Social Corporativa como seña de identidad de la compañía y pilar estratégico dentro de su política interna. Con este patrocinio, la marca promueve la actividad deportiva entre la población femenina como clave fundamental para mantener un estilo de vida saludable. Es una carrera, además, con la que se pretende luchar contra la discriminación de la mujer en el mundo del deporte y no hay que olvidar su corte solidario, pues uno de los principales objetivos es la lucha contra el cáncer de mama, una enfermedad del que sólo en España se diagnostican alrededor de 22.000 nuevos casos al año.

Todas las mujeres que quieran participar podrán inscribirse a través de la web www.carreradelamujer.com 

Central Lechera Asturiana, comprometida con los ganaderos españoles

Central Lechera Asturiana es la primera marca láctea de España, líder en venta de leche líquida, nata y mantequilla. Central Lechera Asturiana ofrece la mejor calidad a los consumidores e innova en el mercado con nuevos formatos y nuevos productos con beneficios funcionales a la vez que se preocupa por garantizar la sostenibilidad del sector ganadero y retribuir, de manera adecuada, el valor que añaden todos y cada uno de los componentes de la cadena de suministro de leche y productos lácteos. Para ello, ha firmado su adhesión al Convenio “Lácteos Sostenibles” y apoya año tras año a todas aquellas organizaciones que difunden el deporte, la cultura y el bienestar social, difundiendo valores como el trabajo en equipo, el esfuerzo y la integridad. Lucha por respetar el medio ambiente gestionando recursos escasos como el agua, la energía eléctrica, los combustibles, el cartón y el plástico. Trabaja sin descanso para reducir las emisiones de CO2, introduciendo energías alternativas, apostando por combustibles más limpios, generando residuos y reciclando más del 70% de los mismos.