Al día

JÓVENES ESPAÑOLES GANAN UN CONCURSO DE COCA-COLA Y EL FORO ECONÓMICO MUNDIAL

The Coca-Cola Company ha anunciado los ganadores del Shaping a Better Future Grant Challenge, un desafío para subvencionar la promoción de un mundo mejor, concebido exclusivamente para integrantes de la comunidad de ‘Global Shapers’ del Foro Económico Mundial. Los ‘Global Shapers’ son jóvenes líderes de entre 20 y 30 años de edad que están organizados en una red de 400 hubs radicados en distintas ciudades del mundo. 

Para el concurso, que brinda a estos jóvenes la oportunidad de ganar capital inicial que les permita sostener y ampliar sus iniciativas, los ‘Global Shapers’ han puesto en marcha programas destinados a abordar los problemas sociales de mayor relevancia en el mundo. Los resultados han sido excepcionales y entre los problemas abordados figuran la protección del medio ambiente, el activismo cívico, la inversión social y el desempleo juvenil. En esta ocasión, el equipo de Madrid se ha convertido en el ganador de 2014. 

El hub de Madrid de la Comunidad de Global Shapers ha obtenido un premio de 10.000 dólares por su proyecto “¿Qué quieres hacer con tu vida?”. La financiación procedente del premio Shaping a Better Future va a agilizar el trabajo de estos ‘Global Shapers’ destinado a elaborar el primer trabajo riguroso de investigación cualitativa, y su posterior documental, sobre la realidad de la juventud española. Esta iniciativa tiene como finalidad respaldar a los jóvenes españoles que quieren diseñar su camino en la vida, fomentando la creatividad y la proactividad y, a su vez, construyendo un futuro mejor. 

Milena Montesinos y Natalia Pedrajas del hub de ‘Global Shapers’ de Madrid, manifiestan que: “Esta iniciativa nació para demostrar que los jóvenes tienen mucho que decir sobre su destino. No somos de los que afirman que nuestra generación es una generación perdida. Por el contrario, creemos que podemos ser agentes de cambio, y queremos empezar este camino animando a los jóvenes españoles a preguntarse: ¿Qué quieres hacer con tu vida?, porque creemos firmemente que cuando encontramos lo que nos apasiona, nada nos puede parar.” 

Miguel Mira, Public Affairs & Communications Director de Coca-Cola, ha señalado: “Nos sentimos increíblemente orgullosos de los ‘Global Shapers’ vencedores de Madrid, que no sólo constituyen un ejemplo del ingenio creativo de España sino que también son una fuente de inspiración para toda la sociedad. En Coca-Cola tenemos el compromiso de impulsar inversiones que sean sostenibles y que ayuden a la sociedad a prosperar. El hub de Madrid constituye un inspirador modelo de trabajo en equipo al que todos deberíamos aspirar. Estamos deseando ver el impacto continuado que logrará su proyecto gracias a la financiación que les ha proporcionado el premio de Shaping A Better Future.

Los propios miembros de la Comunidad de Global Shapers son los que eligen a los ganadores del Shaping a Better Future Grant Challenge, y las puntuaciones finales las asignan destacados representantes de The Coca-Cola Company, el Foro Económico Mundial, los gobiernos y otros miembros de la sociedad civil. Entre los criterios de valoración figuran la gravedad de los problemas abordados, el número de vidas afectadas, la rentabilidad global de la inversión y la capacidad del proyecto de ser explotado a mayor escala. 

 

Acerca de la Comunidad de Transformadores Globales

La Comunidad de Transformadores Globales es una red de hubs creados y dirigidos por jóvenes que destacan por su interés en realizar una contribución a la sociedad en la que viven. En la actualidad hay más de 4.500 Transformadores Globales en 400 hubs repartidos por más de 160 países. Esta Comunidad es una de las muchas iniciativas multisectoriales del Foro Económico Mundial. Los Transformadores Globales desarrollan proyectos destinados a afrontar algunos de los problemas más acuciantes de la sociedad en la que viven. 

Acerca del Foro Económico Mundial 

El Foro Económico Mundial es una institución internacional comprometida con la mejora de la situación del mundo a través de la cooperación público-privada entendida desde el prisma de la ciudadanía mundial. Su cometido pasa por colaborar con los líderes empresariales, académicos y de otros ámbitos de la sociedad para dar forma al orden del día mundial, regional y sectorial. Creado como fundación sin ánimo de lucro en 1971 y con sede en Ginebra (Suiza), el Foro es una institución independiente, imparcial y no vinculada a ninguna clase de intereses particulares, que colabora estrechamente con las principales organizaciones internacionales (www.weforum.org). 

Acerca de The Coca-Cola Company 

The Coca-Cola Company (NYSE: KO) es la mayor empresa de bebidas del mundo, que refresca a los consumidores con sus más de quinientas marcas de refrescos con y sin gas. Encabezada por Coca-Cola, una de las marcas más valiosas y reconocibles del mundo, la cartera de nuestra Compañía engloba marcas por valor de 17.000 millones de dólares, entre las que figuran Diet Coke, Fanta, Sprite, Coca-Cola Zero, vitaminwater, Powerade, Minute Maid, Simply, Georgia y Del Valle. A escala mundial, ocupamos el primer lugar entre los proveedores de bebidas carbonatadas, cafés preparados, y zumos y bebidas derivadas de zumos. Gracias al mayor sistema de distribución de bebidas del mundo, los consumidores de más de doscientos países disfrutan de nuestras bebidas a razón de 1.900 millones de consumiciones diarias. Gracias a su inquebrantable compromiso con la construcción de una sociedad sostenible, nuestra Compañía impulsa iniciativas que reducen nuestra huella medioambiental, fomentan un estilo de vida sano y activo, crean un entorno de trabajo seguro e incluyente para nuestros asociados, y potencian el desarrollo económico de la sociedad de los países en los que estamos presentes. De manera conjunta con nuestros socios embotelladores, figuramos entre las diez principales empresas privadas con más de 700.000 asociados en su sistema. Para más información, visite Coca-Cola Journey en www.coca-colacompany.com, síganos en Twitter en twitter.com/CocaColaCo, visite nuestro blog Coca-Cola Unbottled en www.coca-colablog.com o encuéntrenos en LinkedIn en www.linkedin.com/company/the-coca-cola-company.