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CHEP AMPLÍA SU CONTRATO CON J. GARCÍA CARRIÓN

CHEP referente mundial en sistemas pool de paletas y contenedores ha ampliado recientemente su volumen de negocio con J. García Carrión, una de las principales empresas del sector de la alimentación en España.  El acuerdo es el resultado del trabajo conjunto de ambas compañías para alcanzar eficiencias operacionales y optimizar la cadena de suministro.  La compañía de pooling gestionará un total de 600.000 paletas anuales para J. García Carrión.

CHEP y J. García Carrión trabajan juntos desde 1990 y en la actualidad ambas compañías han constituido una alianza sólida, basada en la colaboración y la confianza mutua. CHEP provee a J. García Carrión de un servicio integral  flexible y adaptado a sus necesidades que contribuye a mejorar su eficiencia y competitividad  a la vez que proporciona sinergias logísticas y ahorros de costes, siempre asegurando el menor impacto medioambiental. En este sentido, la extensa red de centros de servicios de CHEP con ubicaciones muy cercanas a los centros de actividad de J. García Carrión, así como su cobertura internacional han sido elementos clave para el logro de estos objetivos. 

Además, CHEP proporciona el asesoramiento necesario para mejorar la cadena de suministro incluyendo la orientación sobre la denominada “última milla” en la que el consumidor final adquiere los productos de Garcia Carrión en el lineal de venta de los supermercados. 

“Nuestro proyecto “Last Mile Solutions” surge con la intención de analizar las oportunidades de mejora de las operaciones logísticas así como de aumentar las ventas, que tienen lugar en la “última milla” de la distribución comercial. El objetivo de CHEP es desarrollar un abanico de productos y servicios que aporten valor tanto a fabricantes como a distribuidores en este punto concreto de la cadena” comenta Javier Domínguez, director comercial de CHEP España. 

Javier González Montoya, Responsable de Logística de J. García Carrión,  señala que “la excelencia de CHEP y la contribución a nuestro negocio en términos de eficiencia logística y optimización de costes, nos han ayudado a seguir avanzando y creciendo. Su compromiso con nuestros objetivos de mejora constante y respeto medioambiental es una pieza clave en nuestro engranaje logístico”. 

Para David Cuenca, vicepresidente y director general de CHEP Iberia, “trabajar con  J. García Carrión supone un reto para nosotros por su fuerte compromiso con la innovación y la optimización de procesos. Es un cliente “histórico” con el que hemos construido una relación de partnership de la que nos sentimos muy orgullosos”.

Sobre J. García Carrión

La empresa García Carrión nació en Jumilla en 1890 con la construcción de una bodega de importantes dimensiones para aquella época, para exportar vino a Francia. En estos 120 años de historia García Carrión se ha convertido en líder absoluto en los mercados de Vinos y Zumos en España, en  la 1ª Bodega de Europa y la 4ª del Mundo y la 2ª marca de zumos en Europa. Su actividad comercial se extiende a más de 130 países de los 5 continentes.

Sobre CHEP 

CHEP es el referente mundial en servicios pooling de paletas y contenedores, que permiten ahorrar costes y optimizar los procesos logísticos en múltiples sectores e industrias. El sistema pooling es el uso compartido de paletas por múltiples compañías, con el fin de transportar sus mercancías hasta la distribución comercial. El operador de pool, en esta caso CHEP, supervisa las operaciones, recoge las paletas una vez vacías en los puntos finales de venta, las acondiciona y las vuelve a introducir en el circuito. CHEP es propietario de las paletas, que siempre gestiona en régimen de alquiler. Los principales clientes de CHEP operan en los mercados de la alimentación y gran consumo, productos frescos, bazar, bebidas, materias primas, industria química, automoción y aeroespacial. Gestiona 285 millones de paletas y es el partner escogido por compañías como Procter & Gamble, SYSCO, Kraft, Nestlé, Ford y GM entre otros. 

Fundada en 1954, CHEP es parte de Brambles Limited y cuenta con más de 7.000 empleados en 50 países. En España y Portugal, CHEP Iberia cuenta con una plantilla superior a los 400 empleados, da cobertura a más de 75.000 puntos de la distribución comercial y presta sus servicios a 4.000 clientes gracias a una red de 45 centros de servicio.