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Calidad Pascual celebra el décimo aniversario de su fábrica de Gurb


Calidad Pascual celebra hoy el décimo aniversario de la apertura de sus instalaciones de Gurb (Osona), conmemorando de esta forma el histórico desarrollo de su cadena de valor catalana. La compañía ha apostado desde sus orígenes por la consolidación y el aumento de su presencia en Cataluña, comprometida con la creación de valor para la sociedad catalana a través de la inversión y la creación de empleo y riqueza.

La puesta en marcha en 2004 de la planta de envasado de leche y productos lácteos en Gurb es uno de los mayores logros de Calidad Pascual. La fábrica de Gurb es una de las instalaciones lácteas más modernas de Europa, con capacidad de procesamiento de más de 200 millones de litros anuales. Esta inversión ha supuesto para el grupo alimentario un desembolso de 72 millones de euros y la creación de más de cien empleos directos y cien indirectos.

Tomás Pascual Gómez-Cuétara, presidente de Calidad Pascual, con motivo del acto celebrado hoy viernes en la planta barcelonesa de reconocimiento a más de cien representantes de grupos de interés de la compañía en Cataluña, ha expresado “nuestra satisfacción por la celebración del décimo aniversario de la apertura de las instalaciones de Gurb”. Para Tomás Pascual, “no solo nos felicitamos por el cumpleaños de la planta, sino que desde hace muchos años Pascual está comprometida con la creación de valor para la sociedad catalana, con una gran confianza en las posibilidades que Cataluña nos ofrece”.

Con el desarrollo de la planta de Gurb Pascual ha convertido a Cataluña en un centro neurálgico de su actividad agropecuaria. Así, la compañía ha ido ampliando la recogida de leche en Cataluña, consolidando el abastecimiento de leche catalana para la planta de Gurb, que supone a día de hoy alrededor del 20% del volumen que la compañía recoge. De esta manera la empresa demuestra el compromiso con el ganadero catalán y el desarrollo rural, reforzado por el hecho de que el 100% de la leche que procesa la fábrica de Gurb procede de ganaderías catalanas.

Calidad Pascual en Cataluña

La vinculación de Pascual con Cataluña viene de lejos: la antigua “Industrias Lácteas Pascual” ya comercializaba leche antes de 1980. En 1981 la compañía inauguró su primera delegación comercial en Barcelona y diez años después llevó a cabo la adquisición y reforma del Manantial de Cardó en Tarragona.  Por otro lado, el compromiso de Pascual con la sociedad civil catalana se ha puesto de manifiesto en el pasado, con el aval a la candidatura de Barcelona 92 y a través del patrocinio de Forum 2004 y, más recientemente, a través de la colaboración con la Fundación de la Abadía de Montserrat.

Pascual emplea hoy directamente en Cataluña a más de 230 personas, tanto en la red comercial como en la fábrica de Gurb y en el equipo agropecuario, que gestiona alrededor de 120 ganaderías, generando un empleo indirecto de más de 300 personas. Además, llega directamente a alrededor de 12.000 clientes con un volumen de ventas de 150 millones de litros. Asimismo, la compañía realiza anualmente compras por valor superior a los 30 millones de euros en empresas catalanas de distintos sectores; e invierte alrededor de un millón de euros en publicidad en medios catalanes.

 

Calidad Pascual

Calidad Pascual, empresa familiar con un conjunto de valores consolidado y diferenciador, referente en el sector de la alimentación, inició su andadura en 1969 en Aranda de Duero, Burgos, para implantarse en poco tiempo en toda España y exportar hoy a 70 países. Con una gama de más de 200 productos, 8 plantas, 27 delegaciones a través de su empresa de distribución Qualianza y más de 2.200 empleados, su principal actividad es la preparación, envasado, distribución y venta, entre otros, de lácteos y derivados con la marca Pascual, aguas minerales Bezoya, bebidas vegetales Vivesoy, Bifrutas y café Mocay.

Calidad Pascual complementa su portfolio con otros productos de valor añadido, gracias a alianzas con empresas como Nutrexpa, Unilever, Esteve, Agua Pedras Salgadas (Grupo Unicer), Kellogg´s y Heinz, a las que desde hoy se añade Isabel de Conservas Garavilla.

Gracias a la actividad de Calidad Pascual, cada vez son más las personas que disfrutan de un nuevo concepto de calidad, más amplio y global, más allá del desarrollo de productos saludables. Calidad Pascual tiene como principio inspirador la aportación de valor y calidad a la vida de las personas, entendida como un compromiso colectivo de superación en la búsqueda diaria de su bienestar.

 www.calidadpascual.com