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Smart shopping’: diez claves para ser un crack de las compras online esta Navidad

 Ya está aquí la Navidad. El gentío se agolpa en las zonas comerciales y los compromisos dejan nuestra agenda bajo mínimos. Por eso, Internet se ha convertido en un medio cada vez más utilizado por los ‘smart shoppers’ –consumidor experto que actúa con inteligencia en la administración de su gasto online- gracias a todas las ventajas que ofrece: ahorro de tiempo y dinero con la posibilidad de comparar de manera exhaustiva. De hecho, casi uno de cada cinco españoles tienen pensado comprar sus regalos a través de Internet esta Navidad y más de la mitad hará alguna compra en la web*.

LetsBonus -marketplace líder en su sector en España con más de 2.000 ofertas en planes de ocio, belleza, viajes y productos- ha creado un decálogo de consejos para que la experiencia sea gratificante y positiva a la hora de hacerse con los mejores regalos para nuestros seres queridos.

  1. Busque, compare y si encuentra algo mejor…: Los buscadores proporcionan una gran cantidad de información; desde consejos o ideas hasta ofertas de todo tipo, lo que permite a los usuarios obtener una visión general de la oferta y las marcas presentes, así como los precios más baratos.
     
  2. Organiza tu presupuesto: Para evitar que se nos vaya de las manos, una solución muy sencilla es apuntar las ideas de regalos con su precio correspondiente. En base a ello tomar decisiones para ajustarlo lo máximo posible al presupuesto que tenemos como tope en este año. No sólo evitarás que se te olviden cosas, sino tendrás una radiografía muy clara de lo que vas a gastar en cada partida.
     
  3. Compra en webs que trabajen con marcas reconocidas: A la hora de elegir una u otra web, hay que tener en cuenta cuáles son los proveedores de los que disponen. Asegurarse de que son marcas de confianza, que tienen una garantía adicional a la que ofrece el portal de venta y que tienen servicio de atención al cliente de garantías nos ahorrará más de un quebradero de cabeza.
     
  4. Accede a sitios seguros: No hagas clic en ningún enlace promocional que te llegue por correo electrónico si no te has registrado previamente. A veces ocultan estafas o redirigen a sitios web que contienen malware, dañando tu ordenador. Lo mejor es visitar la página de la compañía directamente para asegurarse de que realmente estamos accediendo por el sitio web oficial.
     
  5. Recupera parte del dinero que has gastado: el cashback es un método de compra que está aterrizando con fuerza en España y nos permite recuperar en efectivo hasta un 20% de lo gastado en centenares de tiendas de moda, belleza, viajes, tecnología o alimentación. De esta manera, la cuesta de enero será más llevadera.
     
  6. Verifica el precio: Parece una obviedad, pero asegurarse de que el precio final no se ve incrementado ha de tenerse muy en cuenta. Muchas compañías encarecen sus productos a medida que van pasando cada uno de los procesos de compra. Por eso, es importante no fiarse del coste inicial que ofrecen a las primeras de cambio.
     
  7. Comprueba tu compra: A la hora de finalizar el proceso de compra hay comprobar los detalles de los productos que vamos a adquirir, el servicio y si la política del servicio post-venta son correctos. En caso de error o de que se haya realizado la compra de manera incorrecta, sabremos cómo comportarnos y sobre todo, cómo tiene que responder la compañía.
     
  8. El mito del candado resulta que no es un mito: A la hora de elegir una web u otra, es importante asegurarnos de que el pago con tarjeta va a ser correcto y que no corremos el riesgo de ser estafados. Por eso, un método que nunca falla es comprobar que en la barra de estado de seguridad haya un icono de un candado. Si hacemos clic en el icono además podremos ver la identidad de la página web.
     
  9. Comprueba el estado de tu producto nada más llegue: para evitar disgustos de última hora, hay que tener en cuenta el tiempo de entrega para que no nos pille el toro, si necesitamos nuestra compra para un determinado día como pueden ser los días de Navidad o Reyes. Nada más recibir el producto seleccionado, hay que comprobar si es nuestro pedido y si se encuentra en buen estado.
     
  10. Servicio postventa de garantía: Finalmente, es clave controlar el servicio postventa que ofrece la web donde vamos a realizar nuestra compra. Es decir, si dispone de un número de atención al cliente gratuito o la posibilidad de solucionar cualquier duda. Además en las compras navideñas, cuando muchas cosas que adquieren con antelación, es muy interesante contar con un plazo de devolución extendido. De esta manera, estaremos tranquilos ante cualquier eventualidad.