El consumo de salmón ahumado se sitúa cerca del 27% en Navidades y se consolida como producto estrella

.Royal apuesta por ofrecer a sus consumidores productos que satisfagan todas sus necesidades apostando por la relación calidad-precio ·El salmón ahumado adquiere una gran importancia en el consumo habitual en los hogares españoles gracias a la comodidad y a la practicidad que ofrece al consumidor en la cocina ·Gracias a su alto contenido en vitamina E y D y a sus elevadas capacidades nutricionales, los especialistas aconsejan comer entre tres y cuatro raciones a la semana.

 La llegada de la Navidad se asocia a determinados productos característicos de estas fechas. Uno de ellos es el salmón ahumado, producto estrella que a pesar de su creciente atemporalidad, es un referente en los hogares en esta época del año. En este sentido, según datos de mercado de IRI, el consumo de salmón ahumado aumentó un 4,5% las pasadas Navidades y representó el 27% del consumo anual. Según este estudio, además, el salmón es el pescado ahumado más apreciado por los consumidores, con una cuota de mercado del 91%, seguido de la trucha y el bacalao. 

El salmón ahumado es un producto que se asocia principalmente a la Navidad, pero a día de hoy, ha ido creciendo en popularidad y está presente en los hogares españoles durante todo el año. Según datos del mismo estudio, España está en sexto lugar de Europa en cuanto a consumo de ahumados, con un total de 6.200 Tn consumidas en el 2013, un 1% más que el año anterior, y se estima que en 2014 esta cifra ascienda por encima de las 6.400TN. 

Según Joan Ignasi Monfort, Director General de ROYAL Copesco-Sefrisa, empresa líder en España en la producción y comercialización de salmón ahumado y bacalao bajo la marca Royal, “la relación calidad-precio de nuestros productos es uno de los atributos principales de la marca y hemos querido seguir ofreciendo novedades a los consumidores para satisfacer todas sus necesidades sin trasladar un incremento de costes”. Añade que “hemos apostado por el lanzamiento de nuevas referencias más “convenience” y de formatos más reducidos que conviertan el salmón ahumado en un producto versátil, ideal para su consumo durante todo el año y para todo tipo de comidas y cenas”. 

El salmón es una fuente muy importante de ácido graso Omega-3, que disminuye el colesterol, reduce el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares, evita problemas de coagulación y controla el estado de ánimo de las personas. Pero además, este pescado es un alimento muy versátil, ya que puede adquirirse tanto fresco, congelado, enlatado o ahumado y consumirse como plato frío, a modo de aperitivo o entrante, o caliente, al horno o a la plancha. En este sentido, los especialistas aconsejan comer entre tres y cuatro raciones de pescado a la semana por sus elevadas capacidades nutricionales y esto ha convertido el salmón en un producto relevante para tener una dieta sana y equilibrada. 

 Según datos de ROYAL Copesco-Sefrisa, en Navidad aumenta el consumo por un lado, de los formatos familiares y/o para compartir como el sobre de Lonchas de Salmón Ahumado de 200g, la Plancha de Salmón Ahumado precortada de 450g o el Lomo de Salmón de 500g. Por otro lado, también tienden a crecer por encima de la media los formatos premium es decir, aquellas referencias que permiten la creación de recetas más elaboradas como el Solomillo de Salmón Ahumado 220g, las Dados de Salmón Ahumado 120g o el Duo Solomillo de Salmón Ahumado 2*50g. 

Además, este año Royal ha presentado nuevas propuestas ideales para los amantes del salmón y de otros pescados y que resultan ideales para estas fechas: Tartar de salmón ahumado 110g, el Surtido de Ahumados 100g, la Salsa Premium para ahumados 100g y las distintas modalidades de Blinis (Classic, Biológicos sin gluten y Cocktail Premium al eneldo). También cabe destacar otras propuestas muy solicitadas durante la Navidad, por tratarse de aperitivos fáciles de preparar y muy sabrosos, como son el Dúo de Huevas de Islandia, los Filetes de anchoa extra, los Filetes de boquerón con ajo y perejil y las Cremas de gamba, bacalao y salmón, ideales para rellenar o untar. 

Royal elabora y comercializa su salmón ahumado, a partir de la especie Salmo salar de calidad superior, conocido como Salmón del Atlántico, procedente de las mejores granjas de Noruega, zona de aguas frías que se convierte en un hábitat idóneo para este pescado. La tradición y la experiencia son los grandes valores de la compañía, que apuesta por ofrecer un producto de máxima calidad para mantener el compromiso  con los consumidores. 

Acerca de ROYAL Copesco-Sefrisa                                    

Copesco-Sefrisa, es una empresa cuya tradición y experiencia son los grandes activos desarrollados desde 1853 para ofrecer los mejores productos. Su fundador, Santiago Daurella, se convirtió en el primer empresario en importar a España grandes cantidades de bacalao en fardos provenientes de Islandia, Groenlandia, Noruega e Islas Faroe para la reserva comercialización en todo el país.

Copesco-Sefrisa se ha especializado en los últimos años en la comercialización del auténtico Bacalao del Atlántico Norte, estableciendo una estricta clasificación propia que permite ofrecer una garantía de origen y de calidad, con más de 3.000 toneladas de pescado por año. 

En los años 60, el dominio de las fuentes de aprovisionamiento y una sólida de posición en el mercado, lleva a Copesco-Sefrisa a diversificar su gama de productos con una nueva actividad: el Ahumado. Gracias a una exclusiva fórmula escandinava artesana aplicada desde un buen principio en su elaboración, se consigue que los ahumados de ROYAL sean garantía de calidad y prestigio.           

Hoy en día, Copesco-Sefrisa, se ha convertido en una compañía moderna con una cultura de empresa comprometida en acercar al cliente una amplia gama de productos del mar de alta calidad y valor añadido, que den respuesta al mayor número de necesidades. La profesionalidad y el alto grado de especialización con la que se llevan a cabo sus productos, asegura los máximos estándares de calidad y frescura a lo largo de todo el proceso de fabricación, desde la llegada de la materia prima hasta la expedición del producto terminado