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LA DIPUTACIÓN DE CASTELLÓN Y MAKRO PRESENTAN LA MARCA ‘CASTELLÓ RUTA DE SABOR’


“La mejor forma de ayudar a los pequeños productores era agruparlos en una ‘marca paraguas’ como ‘Ruta de Sabor’”, ha explicado Javier Moliner

El centro de MAKRO en Castellón ha albergado esta mañana la presentación oficial de ‘Castelló Ruta de Sabor’, una iniciativa promovida por la Diputación de Castellón para impulsar el consumo de productos locales y de proximidad de la provincia a través de una marca de calidad. A este acto han asistido el presidente de la Diputación, Javier Moliner; el chef embajador de la iniciativa, Miguel Barrera; y el director de MAKRO Castellón, Josué Jiménez.

El presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, ha agradecido a MAKRO su apoyo a los productos locales, y ha recordado que “la mejor forma de ayudar a los pequeños productores era agruparlos en una ‘marca paraguas’ como ‘Ruta de Sabor’”. “En la proximidad podemos encontrar productos de altísima calidad”, ha añadido.

Por su parte, el chef Miguel Barrera (Cal Paradís), poseedor de la primera Estrella Michelin de la provincia y gran embajador de la marca ‘Castelló Ruta de Sabor’, ha comentado que “la iniciativa da valor a los productos que utilizamos. Mi cocina es una cocina de productos, y los de ‘Ruta de Sabor’ dan excelencia a la cocina”. 

Josué Jiménez, director de MAKRO Castellón, ha recalcado el compromiso de MAKRO con Castellón, productores, clientes y pequeñas y medianas empresas del sector de la hostelería: “Este compromiso es el de apoyar el desarrollo socioeconómico de esta tierra y ofrecer a nuestros clientes los mejores productos para sus negocios”. 

MAKRO, aliado de los productores locales

Uno de los compromisos de MAKRO, en su carrera hacia la excelencia, es ser aún más sensible y generoso en el entorno empresarial de sus clientes y proveedores. El resultado se traduce en una empresa cercana, capaz de colaborar y contribuir con la sostenibilidad y el desarrollo local del entorno en el que está implantada y operando. La compañía da prioridad en sus centros a los productos autóctonos y cuida de manera especial sus relaciones con los productores locales. De esta forma, los productos ‘Castelló Ruta de Sabor’ gozarán de un protagonismo destacado en los lineales de MAKRO Castellón, como por ejemplo vinos de bodegas de la IGP Castellón, quesos de Almazora y Ajoaceites Gil.

‘Castelló Ruta de Sabor’

La marca ‘Castelló Ruta de Sabor’ nace dentro de un plan estratégico impulsado por la Diputación de Castellón, llamado Conecta Castelló, cuya finalidad es el crecimiento social, económico y cultural a través de acciones que den valor a las singularidades de la provincia en un mundo cada vez más globalizado.

Para conseguir ese objetivo, ‘Castelló Ruta de Sabor’ identificará aquellos productos, restauradores, agricultores, artesanos… en cuyo ADN figuran valores de calidad, sostenibilidad, cultura, tradición e innovación. Todo ello, para aproximar esos productos y ese saber hacer a los consumidores, promoviendo el desarrollo rural y la sostenibilidad de la zona. Para formar parte del proyecto de ‘Castelló Ruta de Sabor’, las empresas que quieran sumarse deben cumplir un reglamento basado en la legislación agroalimentaria actual, y que garantiza la calidad y procedencia local de sus productos.

‘Castelló Ruta de Sabor’ conecta territorios, agricultores, productores y consumidores, artesanos, cocineros y comerciales para aprovechar al máximo las sinergias e identificar los productos agroalimentarios bajo un mismo paraguas: ‘Castelló Ruta de Sabor’.

MAKRO -filial española del grupo alemán METRO - vende al por mayor productos de alimentación y no alimentación para dar un servicio integral a las necesidades de abastecimiento de los profesionales (restauradores, hosteleros, comerciantes, detallistas de alimentación, grandes consumidores e instituciones). En el año fiscal 2012/2013 alcanzó un total de 1.214 millones de euros de ventas consolidadas. MAKRO Autoservicio Mayorista S.A es el líder de los Cash &Carry en España con un total de 37 centros distribuidos en 15 Comunidades Autónomas, que suman un total de 241.744 metros cuadrados de superficie de sala de venta. Más información en www.makro.es

METRO Cash &Carry está representado en 28 países con más de 750 centros de autoservicio mayorista. Con más de 110.000 empleados por todo el mundo, la compañía mayorista alcanzó unas ventas de 32.200 millones de euros en el año fiscal 2012/2013. METRO Cash &Carry es una división del Grupo METRO.

El Grupo METRO es una de las mayores compañías internacionales de distribución. En año fiscal 2012/2013 el Grupo alcanzó unas ventas de 66.000 millones de euros. La compañía cuenta con una plantilla de 250.000 empleados y opera en 31 países con más de 2.200 tiendas. El rendimiento del Grupo está basado en la fortaleza de sus divisiones que operan independientemente en sus respectivos segmentos de mercado. METRO / MAKRO Cash &Carry –el líder internacional en autoservicio mayorista-, Real Hipermercados, Media Markt y Saturn –líderes del mercado europeo en distribución de electrónica de consumo- y los grandes almacenes Galería Kaufhof. Más información en www.metrogroup.de