CAPSA RENUEVA EL SELLO DE EXCELENCIA EUROPEA EFQM 500+

CAPSA FOOD es la primera empresa de alimentación española con el sello 500+ a la excelencia europea EFQM 500+, conseguido en 2012

CAPSA renueva su Sello de Excelencia Europea EFQM 500+, tras superar con éxito el proceso de evaluación externa por parte de AENOR, la entidad líder en certificación de sistemas de gestión, productos y servicios y del Club Excelencia en Gestión. Esta renovación llega dos años después de haber conseguido esta certificación. 

Estos resultados son consecuencia de los esfuerzos continuados desde 2012, que demuestran que CAPSA FOOD continúa trabajando hacia la excelencia en su actividad. 

En su informe, los evaluadores de AENOR y del Club Excelencia en Gestión han destacado, entre otros puntos fuertes, “el elevado grado de interiorización de los grupos de interés y la orientación hacia los mismos”, así como la “constante adecuación de productos y servicios a las expectativas y demandas de los diferentes clientes, intentando crear propuestas de valor atractivas y sostenibles”. 

La obtención de este Sello 500+ en 2012 y ahora su renovación suponen para CAPSA FOOD la confirmación de un modelo de trabajo iniciado desde hace años que tiene como principal objetivo ofrecer la mejor calidad a los consumidores innovando en el mercado con nuevos formatos y nuevos productos con beneficios funcionales así como crear un ambiente de trabajo excelente para el desarrollo de los profesionales.

CAPSA FOOD (Central Lechera Asturiana, Larsa, ATO e Innova Food Ingredients) es la compañía líder del mercado lácteo español y cuenta con 7 centros de producción distribuidos por toda la geografía española dando empleo directo a más de 1300 personas.

CAPSA es la primera empresa de alimentación española con el Sello de Excelencia Europea 500+ otorgado por la Fundación Europea para la Gestión de la Calidad (EFQM) y el Club de Excelencia en Gestión (CEG), lo que implica que es una compañía bien gestionada y un “modelo a seguir” a nivel nacional, que innova en el mercado con nuevos formatos y nuevos productos con beneficios funcionales creando un ambiente de trabajo excelente para el desarrollo de los profesionales.

Dentro de su preocupación por la responsabilidad social, apoya aquellas organizaciones que difunden el deporte, la cultura y el bienestar social, difundiendo valores como el trabajo en equipo, el esfuerzo y la integridad. Lucha por respetar el medio ambiente gestionando recursos escasos como el agua, la energía eléctrica, los combustibles, el cartón y el plástico. Trabaja sin descanso para reducir las emisiones de CO2, introduciendo energías alternativas, apostando por combustibles más limpios, generando menos residuos y reciclando más del 70% de los mismos. 

Sobre AENOR 

AENOR, a través del desarrollo de normas técnicas y certificaciones, contribuye a mejorar la calidad y competitividad de las empresas, sus productos y servicios; de esta forma ayuda a las organizaciones a generar uno de los valores más apreciados en la economía actual: la confianza. 

Como entidad legalmente responsable de la normalización en España, pone a disposición del tejido económico un catálogo que supera las 30.500 normas con soluciones eficaces. AENOR es también la entidad líder en certificación, ya que sus reconocimientos son los más valorados. Los más de 40.000 certificados vigentes apoyan a las organizaciones en campos como la Gestión de la Calidad, Gestión Ambiental, I+D+i, Seguridad y Salud en el Trabajo o Eficiencia Energética. Asimismo, la Entidad ha realizado cerca de 500 verificaciones y validaciones ambientales y más de 11.750 inspecciones. 

AENOR fue creada en 1986 como entidad privada y sin fines lucrativos. Tiene 20 sedes en España y presencia permanente en 12 países. 

Sobre CEG 

El Club Excelencia en Gestión (CEG) es una asociación  privada sin ánimo de lucro creada en 1991 por iniciativa de las principales organizaciones españolas líderes en Excelencia en  Gestión. Cuenta con cerca de 300 organizaciones miembros, pertenecientes a todos los sectores y tamaños, y distribuidas por toda la geografía. 

Tras 21 años comprometidos con la excelencia, el CEG es el representante oficial de la EFQM en España (NPO, National Partner Organization). En aquellos países donde exista la figura Primary Partner, el CEG se encarga de gestionar a las organizaciones que lo soliciten, el poder actuar como "Distribuidores". 

Su misión es potenciar la competitividad global de organizaciones y profesionales, identificando nuevas vías, desarrollando competencias, compartiendo conocimiento e induciendo modelos de gestión. Actualmente, el 40% de empresas que cotiza en el IBEX son socias del CEG y sus empresas afiliadas representan un 26% del PIB de España.