Al día

DIEZ CONSEJOS PARA QUE FUNCIONE TU NEGOCIO DE HOSTELERÍA

Eatside, la única empresa española experta en asesoramiento global de hostelería te da las claves para que tu negocio vaya viento en popa

España es uno de los países del mundo con mas negocios de hostelería por habitante. Esto lo demuestra que encabecemos las listas de visitantes que cada año eligen España como su lugar de vacaciones. Tras la crisis económica muchas personas que han visto que han perdido su trabajo han decidido abrir un bar o un restaurante sin tener mucha idea de donde se metían.

 
Eatside es la única empresa que se dedica al asesoramiento global de hostelería. Con más de 380 proyectos firmados en todo el planeta, la empresa liderada por Gemma Fernández y el decorador valenciano Agustín Granell, es la firma española más consolidada a nivel internacional en el sector del Retail Design con clientes del prestigio de Sheraton, Harrods, Galerías Lafayette, Meliá International.
Hay varias maneras para mejorar tu empresa pero desde Eatside te ofrecemos 10 consejos básicos o puntos clave sobre los que actuar. De esta manera  comenzarás a ver resultados positivos y  te servirán para aumentar la rentabilidad del negocio.
 
1.-La imagen de tu negocio, para Eatside este punto es clave y el más esencial ya que es la primera referencia visual que tiene el cliente de nuestro negocio. Haz de él un lugar atractivo a la vista, agradable y empático con el cliente. Dentro de este punto no sólo entra el entorno/contexto sino el logo, y debemos preguntarnos si el logo te está ayudando a transmitir los valores de tu empresa.
 
2.- Crea nuevas experiencias a través del espacio, para Eatside esta es una premisa imprescindible. ¿Cómo se consigue? Con una decoración acorde con los valores de la empresa.
 
3.-El servicio al cliente, en el caso de un restaurante este punto es  imprescindible. Deben trabajar con motivación, pasión, ganas y tener  buena presencia porque ellos representan nuestro negocio. Además debemos ofrecer una variada oferta gastronómica.
 
4.-Tomar decisiones basadas en datos, en lugar de sensaciones. Esto nos ayudará a conseguir una mayor rentabilidad.
 
5.-Fideliza tus clientes, conseguir un nuevo cliente cuesta más que fidelizarlo. Integra programas de fidelización como promociones y descuentos. El llamado “boca a boca” instaura un programa por el cual tus clientes actuales puedan obtener beneficios por hablar de tu empresa, ¿cómo? Dándoles un descuento en su siguiente compra por cada nuevo cliente que traigan. 
 
 
6.- Informar. Comenzando un boletín de noticias (newsletter) o un blog corporativo para estar en contacto periódicamente con tus clientes actuales y potenciales.
 
7.- Ética de la empresa, que los clientes se sientan identificados con los valores de la misma, ¿cómo? Apoyando una ONG o desarrolla iniciativas que favorezcan a organizaciones con fines sociales.
 
8.- Crea alianzas, aprovecha las nuevas posibilidades de colaboración, de esta manera se conseguirán más beneficios, y te dará acceso a nuevo clientes, mercados, tecnologías…
 
9.- En el caso de que sea una empresa gastronómica, es importante que tu negocio esté presente en las redes sociales como Facebook. Esta red cuenta con más de 1.300 millones de usuarios. Actualiza tu página seis veces por semana, e informa a tus seguidores de las promociones y sube fotos de los mejores platos.
 
10.- Los precios, estos son un factor importante en la toma de una decisión de un cliente. Por ello tienen que estar bien exhibidos y al alcance de la mano.