Al día

3 de cada 4 españoles consumirá chocolate estas Navidades

Kinder Bueno Mini ha realizado de nuevo un estudio sobre “Hábitos y costumbres en el consumo de chocolate”

Con el fin de recoger las preferencias de los consumidores españoles, Kinder Bueno Mini ha elaborado el estudio “Hábitos y costumbres en el consumo de chocolate”1. Los resultados muestran que tras la llegada del frío y las tradicionales fiestas, se produce un aumento del consumo de snacks, en la que el 75% de los encuestados afirma consumir chocolate durante este periodo del año, muy por detrás de la época estival en la que sólo el 25% de los españoles consume chocolate.

1Estudio realizado según la normativa AENOR UNE – ISO 20252 de Investigación de Mercados a una muestra representativa de 1000 encuestados, de entre 18 y 35 años consumidores de chocolate.

La hora preferida de los españoles para el consumo de chocolate es la media tarde con un 64%, y es que un delicioso snack de chocolate en ese momento del día siempre es bienvenido. Así mismo, 1 de cada 3 declaran disfrutar de este placer por las noches. En cuestión de sabores, el chocolate con leche sigue siendo el preferido, en el que un 71% de los encuestados se decanta por este sabor, frente al 29% que prefiere el chocolate negro.

Por otro lado, los snacks de chocolate además de tener un gran número de seguidores, son beneficiosos para la salud. Y la población española cada vez es más consciente de ello, tal y cómo declara el 93 % de los encuestados. Así lo afirma Patricia Puentes, Marketing Manager de la Categoría Snacks: “Vemos cómo 7 de cada 10 españoles conoce las propiedades antioxidantes del chocolate y cómo el 66 % sabe que el chocolate aumenta la producción de serotonina. Por ello, nuestros productos siempre aúnan buenas dosis de calidad y cacao en productos innovadores como el nuevo Kinder Bueno Mini”. 

“Tipo de chocolate” Kinder Bueno mini

Diario, Semanal o Mensual

Los datos del citado estudio revelan que el 49% de la población española consume chocolate semanalmente, un 41% lo hace a diario y un 10% manifiesta disfrutar de este placer, sólo una vez al mes.

Además, si nos centramos en la edad del tramo más joven de los encuestados, el que va desde los 18 hasta los 24 años, se posicionaría como los más heavy users, ya que más de la mitad de ellos consumen chocolate a diario.Le seguiría el tramo de entre 25 a 29 años con un 40% y destacando cómo los que menos chocolate consumen a diario el grupo de encuestados de entre 30 a 35 años, con un 35%.

Los andaluces, los más “passionate chocolate lovers”

El estudio también hace un análisis del consumo de chocolate en todas las comunidades de España. Los datos desprenden que 6 de cada 10 andaluces consumiría chocolate a diario, posicionándose de esta forma como unos auténticos “passionate chocolate lovers”. Seguidos de los madrileños con un 50 % y de los valencianos con un 46%.

Hombres, mujeres y snacks de chocolate

Contra todo pronóstico, los hombres son los más golosos consumiendo un 45 % más de chocolate a diario que las mujeres, que lo hacen en un porcentaje menor, con un modesto 38 %. Eso sí, el subconsciente de las mujeres se siente más cómodo comiendo mini porciones individuales de chocolate, cómo declara 5 de cada 10 encuestadas. En ese sentido, el porcentaje en el sector masculino baja levemente en el que 4 de cada 10 hombres manifiesta consumir snacks de chocolate en mini porciones.

Sobre Kinder Bueno Mini

Kinder Bueno Mini pertenece a Grupo Ferrero, una empresa fundada en 1946 y 4ª compañía en el ranking mundial de alimentación dulce, cuyos pilares son la innovación, la calidad y el compromiso social. El Grupo Ferrero cuenta con 18 fábricas, está presente en los 5 continentes y posee 38 compañías en las que trabajan más de 21.000 personas. Kinder es la línea de productos creados expresamente para los jóvenes; una oferta completa con toda la calidad y la confianza del chocolate KINDER®, con más leche y menos cacao.