Al día

CAMPARI

Bourbon Wild Turkey

Campari presenta Wild Turkey®, un auténtico bourbon de origen americano, donde es una de las marcas líderes desde hace más de100 años y que ahorallega a España.

Profundamente masculino, Wild Turkey® es un bourbon premium lleno de matices y, a pesar de que no nació para satisfacer a las masas, es tremendamente popular en Estados Unidos. Ajeno a las modas o últimas tendencias, el bourbon es sin duda el más personal de los whiskies y llega a nuestro país en un muy buen momento para toda la categoría.

Todo bourbon es whisky, pero no todo el whisky es bourbon. Más contundente y más dulce, porque se destila a partir del maíz, el auténtico bourbon debe ser envejecido un mínimo de 2 años en barricas nuevas de roble viejo carbonizado. Wild Turkey® 81(40,5% de alcohol) es un bourbon envejecido entre 6 y 8 años, más que cualquier otro bourbon de su clase. Para obtener su característico sabor y color, el Distiller Eddie Russell utiliza la receta clásica de Wild Turkey®, que añade menos agua y contiene más centeno que cualquier otro bourbon. Por esta razón, el número de botellas que se extrae de cada barriles menor, lo que sin duda eleva la calidad y la intensidad de bourbon Wild Turkey®.

Wild Turkey® 81  es perfecto para beber mezclado o en cóctel. Para los que buscan un toque más fuerte, Wild Turkey®101 puede disfrutarse solo, del tiempo o con hielo.

En los últimos 90 años, la familia de Russell ha sido la responsable del proceso de elaboración de Wild Turkey® a orillas del río Kentucky. Jimmy Russell y su hijo Eddie seleccionan el maíz, centeno y cebada de malta para la destilación. Solo se utilizan los mejores ingredientes, grano de maíz dulce y un alto contenido de centeno que aportan el sabor único de Wild Turkey®. Durante el proceso de destilación, Jimmy y Eddie utilizan agua mineral que se mezcla con los granos para el malteado y la maceración. Después, se añade la levadura para la fermentación. El puré resultante se bombea continuamente a altas temperaturas hasta que vuelve a estado líquido, para ser destilado de nuevo. Este destilado se vierte en barricas de roble blanco americano cuyo interior está cubierto por una ancha capa de carbón vegetal que da a Wild Turkey® su sabor único y color rojizo. Las barricas se mantienen cerradas durante años y solo el maestro destilador decide el momento en que el bourbon está suficientemente envejecido para embotellar.