Al día

Jamón ibérico y cerveza premium, un irreverente maridaje que triunfa


Jamón y cerveza. Un maridaje poco conocido que mantiene intacto el sabor de ambos elementos. Bajo este concepto, se ha celebrado la primera #jamonexperiencedamm en el incomparable entorno del Jamón Experience -el nuevo y único espacio dedicado al jamón situado en el corazón de Barcelona -. Un nuevo “Plan Original by LetsBonus” en que se ponían a prueba los cinco sentidos, disfrutando del sabor de los jamones Enrique Tomás maridados con el aroma y la textura de las mejores cervezas Estrella Damm.

Esta cata descubrió a los asistentes una nueva forma de fusionar estos dos productos, tan arraigados en nuestra cultura pero que a la vez parecían ‘enemistados’ en las catas más ortodoxas.

El maridaje que degustaron los participantes consistió en una peculiar cata que rompe moldes tradicionales fusionando dos productos tan auténticos como el jamón ibérico y la cerveza.

La combinación de jamones y cervezas se desarrolló de la siguiente manera, de menor a mayor intensidad de sabor:

  • Jamón Reserva – Cerveza Ak Damm
  • Jamón Ibérico – Cerveza Inedit
  • Jamón Guijuelo – Cerveza Estrella
  • Jamón Pedroches – Cerveza Weiss
  • Jamón Extremadura – Cerveza Turia
  • Jamón Huelva – Cerveza Voll Damm

El evento acogió a un aforo limitado de 50 asistentes en un espacio de más de 2000m2 interactivos con proyecciones inéditas en 3D, audiovisuales que hicieron de la cata una verdadera experiencia sensorial.

Este encuentro gastronómico se suma al éxito que ya cosechó el primer Speed Tasting de España dentro de los ‘Planes Originales by LetsBonus’, unas experiencias diseñadas por LetsBonusmarketplace líder en su sector en España con más de 2.000 ofertas en planes de ocio, belleza, viajes y productos- y de venta exclusiva a través de su web, celebradas un único día y a las que sólo pueden asistir un número limitado de personas.

 

Sobre LetsBonus: Fundada en septiembre de 2009, LetsBonus es una de las mayores webs de comercio electrónico de nuestro país además de la compañía de compra colectiva pionera en Europa y líder en España con 8 millones de subscriptores y 15.000 comercios colaboradores. Actualmente, la compañía se ha convertido en uno de los más completos marketplaces de planes de ocio y experiencias de nuestro país, con una selección diaria de más de 2.000 propuestas de gastronomía, belleza, cuidado personal, espectáculos, viajes y escapadas, formación y producto, entre otros, con descuentos de en torno a un 70%. La empresa cuenta con un equipo de unos 330 empleados, está presente en 93 localidades españolas y opera en Italia, Portugal y Chile. En enero de 2012, LetsBonus pasó a formar parte de Living Social, que tiene presencia en 10 países en Europa, América y Oceanía, con más de 90 millones de tickets vendidos. El grupo tiene 1.600 empleados y ayuda a más de 40 millones de suscriptores a descubrir experiencias locales.

@LetsBonus | facebook.com/LetsBonusEspana