Al día

VEGALSA-EROSKI, LA GRAN FAMILIA DE LA DISTRIBUCIÓN ALIMENTARIA

La compañía gallega de distribución alimentaria Vegalsa-Eroski, acaba de poner en marcha en sus establecimientos comerciales la campaña Familiaridad, una iniciativa que se enmarca en la macrocampaña Valores 2014, que recoge las principales actuaciones y compromisos en cuanto al desarrollo personal y profesional dentro de su organización. Bajo el lema “Juntos formamos una gran familia que crece en armonía”, la campaña representa el compromiso de Vegalsa-Eroski con la sociedad. Su objetivo: lograr que las comunidades en las que está presente alcancen cuotas mayores de solidaridad, justicia social, un entorno más sostenible y que aprendan a adquirir hábitos de vida saludables.

Como complemento de la campaña, la compañía realizará además cientos de sorteos para agradecer la confianza de sus clientes.

 

Compromiso social de una empresa familiar

Este compromiso social se ve reflejado en las políticas laborales de Vegalsa-Eroski creando empleo estable, promoviendo la formación y desarrollo de sus equipos y fomentando la conciliación de la vida familiar y laboral. Además, lleva a cabo multitud de acciones solidarias, enseña a los niños a adquirir hábitos alimentarios saludables e innova permanentemente para hacer tiendas más sostenibles y para mejorar su propuesta comercial. 

Todo ello ha hecho posible que Vegalsa-Eroski sea en la actualidad una gran familia de 5.037 personas, apostando por el empleo indefinido y priorizando la incorporación de jóvenes, mujeres y colectivos más desfavorecidos. 

Donaciones a entidades benéficas

Colaborar con las diferentes capas de la sociedad y hacerlo de forma regular constituye uno de sus valores estratégicos sobre los que se articula su labor corporativa y social.

Todos los meses la compañía realiza donaciones a diferentes entidades benéficas que intensificará durante las fechas de Navidad a través de las siguientes acciones: donación mensual de más de 3.300 euros y aportación del menú especial del día de Reyes por valor de 6.000 euros; recogida de ropa y donación de alimentos en proporción a la ropa recogida a la Cocina Económica; aportación especial de Navidad de 4.800 euros entre las ONGs ACLAD, Hogar Sor Eusebia, Hogar Santa Lucía, Comedor Esperanza Vigo, Comedor Hermanas del Silencio Vigo, Benedictas Chapela, Parroquia San Pedro de Mezonzo y Aurora de los Caminos; y recogida de juguetes en las oficinas centrales y algunos de los establecimientos de la compañía.