Al día

Pernod Ricard España y mytaxi se unen para promover el consumo responsable

Pernod Ricard y mytaxi se han unido para fomentar el consumo responsable de bebidas espirituosas en Navidad y han puesto en marcha la iniciativa “HOY A CASA EN TAXI”. En una época de muchas celebraciones familiares y de empresas, esta campaña apuesta por fomentar un consumo responsable, ofreciendo una alternativa segura de regreso a casa, en taxi.

La iniciativa, activa del 1 de diciembre de 2014 al 11 de enero de 2015, contará con la participación de 200 locales de Madrid y Barcelona que invitarán a los clientes que hayan consumido bebidas espirituosas a no coger el coche, ofreciéndoles una alternativa responsable: un viaje en taxi. Prevé impactar a más de 200.000 personas en ambas ciudades.

Marie Benech, Directora de Asuntos Públicos y RSC de Pernod Ricard España ha declarado: “Nuestro compromiso histórico con la Responsabilidad Social Corporativa es un componente estratégico de nuestra actividad. Por ello es natural para nosotros colaborar en iniciativas como ésta. Nos ayudan a avanzar en nuestra labor de concienciación acerca de los riesgos reales de un consumo excesivo, sobre todo en la época de Navidad. Queremos seguir asegurándonos que el consumo de nuestros productos resulte una experiencia segura y placentera, a la vez que trabajamos en la reducción del binomio alcohol y conducción , uno de los cinco compromisos firmados en 2012 por la industria de bebidas alcohólicas como apoyo a la Estrategia mundial para reducir el uso nocivo del alcohol de la OMS*.”

Antonio Cantalapiedra, Director General de mytaxi Iberia, asegura: “Nos sentimos muy satisfechos de formar parte de esta campaña para que los ciudadanos tomen conciencia del peligro de combinar conducción y alcohol. Para ello, pondremos a disposición más de 4.000 taxis para ofrecer un viaje de vuelta a casa seguro y contribuir, en la medida de lo posible, a reducir los riesgos al volante durante estas fechas.”

*5 compromisos de la industria de Bebidas Alcohólicas: www.producerscommitments.org 

Una web exclusiva

Beefeater, Absolut, Havana Club, Chivas, Ballantine’s, Ron Ritual y Gin Plymouth son las marcas del grupo francés que participan junto a mytaxi en este proyecto.

Se entregará un bono de descuento de 10 € por persona, por la consumición de uno de estos productos, para moverse en taxi que se podrá canjear a través de la aplicación mytaxi.

Para reforzar los mensajes de la iniciativa “Hoy a casa en taxi”, se ha creado una página web específica, donde además los consumidores podrán consultar todos los detalles: funcionamiento de la promoción, locales participantes e información práctica sobre consumo responsable. 

www.disfrutadeunconsumoresponsable.com 

Sobre PERNOD RICARD ESPAÑA

Pernod Ricard España es la filial española del grupo Pernod Ricard, co-líder mundial de la industria de vinos y espirituosos.

Pernod Ricard, con una facturación consolidada de 7.945 millones de euros en 2013/2014, es líder mundial de los espirituosos Premium y Prestige y posee 19 de las 100 principales marcas del mundo.

Pernod Ricard España es líder del mercado nacional de espirituosos, gracias a un completo y prestigioso portfolio de marcas internacionales premium como los whiskies Ballantine’s, Chivas Regal y Jameson; la ginebra Beefeater, el ron Havana Club, el anisado Ricard y marcas locales como los licores Ruavieja.

España se encuentra entre los 5 primeros mercados de Pernod Ricard, el primero para su marca Beefeater. Con una facturación bruta de 729 millones para el ejercicio 2013/2014, Pernod Ricard España cuenta con más de 450 colaboradores, 3 centros de producción, 2 sedes administrativas, 8 direcciones regionales y un centro logístico.

Pernod Ricard España desarrolla una política de responsabilidad social corporativa orientada a la implantación de hábitos de consumo responsable.

Si desea más información, consulte nuestra página web www.pernod-ricard-espana.com o síganos en twitter: @Pernod_RicardES 

Sobre MYTAXI

mytaxi es la aplicación líder en el ámbito de reservas de taxis con más de 10 millones de descargas y la primera aplicación del mundo que permite una conexión directa entre taxistas y pasajeros.

Fundada el año 2009 por Jan-Niclaus Mewes y Sven Johannes Külper, la empresa cuenta con 150 empleados en Alemania, Austria, Suiza, España, Polonia y Estados Unidos y está disponible en 40 ciudades, con una red de más de 45 000 taxistas.

mytaxi forma parte de moovel GmbH, una empresa filial de Daimler AG que ofrece a sus clientes servicios de movilidad innovadores de forma integral. 

Encontrarás más información en www.mytaxi.com