Al día

EL RESTAURANTE SUBLIMOTION, EN HARD ROCK HOTEL IBIZA, GANA EL WORLDWIDE HOSPITALITY AWARD


Pocos meses después de su apertura en junio de 2014, el restaurante Sublimotion, en Hard Rock Hotel Ibiza, se ha alzado con el galardón Worldwide Hospitality Award (Premio Internacional de Hostelería), dentro de la categoría ‘Mejor Innovación F&B’. El premio, que se dio a conocer el pasado 17 de noviembre en una lujosa ceremonia en el InterContinental Paris Le Grand Hotel, pone el broche final a una primera temporada llena de éxitos. 

El proyecto del chef Paco Roncero, poseedor de dos Estrellas Michelin, abrió sus puertas este verano en un exclusivo espacio dentro del hotel de cinco estrellas Hard Rock Hotel Ibiza y pronto se convirtió en uno de los restaurantes más famosos de la isla durante la temporada 2014. No sólo se trata del restaurante más avanzado e innovador, sino que Sublimotion ofrece una aventura gastro-sensorial inigualable, ya que permite que doce comensales a la vez puedan disfrutar de una experiencia gastronómica pionera a través del arte culinario y la innovación tecnológica.

El codiciado galardón Worldwide Hospitality Award a la ‘Mejor Innovación F&B’ reconoce la técnica de Sublimotion, que incluye pantallas de 360º con más de 7.000.000 de píxeles y 50.000 lúmenes, donde se proyecta la visión envolvente de Roncero que se centra en cómo la gastronomía consigue conectar entre sí los cinco sentidos.  El entorno vivo de Sublimotion está diseñado para evocar todos los sentidos, garantizando una experiencia que va más allá que la de un restaurante al uso, desde controlar la temperatura y los aromas, hasta una música de ambiente diferente para cada ocasión.

Sin comprometer el sabor, el concepto de Roncero pretende crear una cocina moderna y experimental utilizando materias primas de la mejor calidad y presentándolos después de una forma única e inesperada. La comida también es completamente interactiva, donde se invita a los comensales a participar en el espectáculo culinario, ya que pueden “pintar” su propio postre, mezclar un Bloody Mary en una probeta o comer sobre una mesa en la que se proyectan imágenes, en la que los platos parecen flotar en el aire.

Tras conocer que se había alzado con el premio, Paco Roncero aseguró: “Estoy muy orgulloso de este reconocimiento a nivel mundial que nos han concedido y quería agradecer por un lado al gran equipo que hay detrás de Sublimotion, un formidable equipo humano que lo ha hecho posible; y por otro, a Hard Rock Hotel Ibiza por su confianza y apoyo en este proyecto desde el primer momento.  Ver que la investigación de los últimos cuatro años ha dado sus frutos a este nivel, nos da fueras y energías para seguir trabajando”.

Un agradecimiento al que también quiso sumarse Abel Matutes Prats, CEO de Palladium Hotel Group, al que pertenece Hard Rock Hotel Ibiza. Matutes señaló: “Estamos encantados de que Sublimotion haya recibido este premio tan prestigioso, que es representativo de la exitosa primera temporada del hotel. Sublimotion es un gran ejemplo de cómo Palladium Hotel Group apuesta por la innovación, la tecnología, el entretenimiento y el lujo, lo que garantiza una experiencia irrepetible y fuera de lo común para los huéspedes más exigentes. Estamos deseando dar la bienvenida la próxima temporada a más clientes y comensales de todo el mundo para continuar satisfaciéndoles y sorprendiéndoles”.

Desde su apertura, tanto Hard Rock Hotel Ibiza como Sublimotion han recibido reconocimientos mundiales por sus conceptos innovadores, el servicio interactivo y la experiencia de los clientes, y ahora, con el Worldwide Hospitality Adward, seguirán posicionando a Ibiza como uno de los destinos más excitantes e innovadores del mundo. Entre los hoteles finalistas en la categoría ‘Mejor Innovación F&B’ también se encuentran The Place Melia London, Rum Shed de Shanti Maurice y  Xperience en Sofitel So Singapore.

Sobre Paco Roncero

Ideólogo de un taller de investigación culinaria único en el mundo, chef ejecutivo y director del Casino de Madrid y de los gastrobares Estado Puro y creador del software “Gestor de Cocina”, Paco Roncero está considerado como uno de los máximos representantes de la cocina de vanguardia madrileña y española.

Se formó en la Escuela de Hostelería y Turismo de Madrid y realizó stages en Zalacaín y en el Hotel Ritz hasta que en 1991 se incorporó a la plantilla del Casino de Madrid. En esta época se produjo la explosión de su personalidad creadora que supuso una verdadera revolución para el Casino de Madrid y para el panorama culinario nacional, además de la obtención de los más prestigiosos premios gastronómicos como el Premio Chef L'Avenir 2005, otorgado por la Academia Internacional de Gastronomía, o el Premio Nacional de Gastronomía 2006 de la Real Academia de Gastronomía Española.

La cocina de Paco Roncero es el resultado del dominio magistral de las más evolucionadas técnicas culinarias, de su desbordante creatividad y sensibilidad innata y de su capacidad de innovación y espíritu investigador; un estilo que ha dado como resultado importantes aportaciones a la vanguardia culinaria mundial. Así, en la Terraza del Casino, Roncero ostenta dos estrellas Michelín y tres soles de la Guía Repsol, un reconocimiento tanto a su cocina como al especial cuidado que su director pone en todos los detalles que interviene en el ritual gastronómico.

Sobre Hard Rock Hotel Ibiza

El primer Hard Rock Hotel de Europa, con categoría de 5* y ubicado en Playa d’en Bossa, punto de encuentro de personalidades internacionales y amantes de las nuevas tendencias, aúna la filosofía Hard Rock con el más puro ambiente mediterráneo. Un acontecimiento que combina el estilo y la energía de la legendaria marca, junto al ambiente vibrante e isleño de Ibiza. Sus 493 habitaciones, 235 de ellas Suites, lo convierten en el hotel de mayor ocupación hotelera de la isla blanca. Asimismo, el hotel cuenta con el centro de conferencias más grande de la isla con una ocupación para más de 600 personas.

#Rockisanattitude: Todos los viernes de verano tuvieron lugar en el escenario del hotel los mejores conciertos de grupos internacionales tanto de los circuitos comerciales como de los más rotundamente alternativos, que actuaron ante una audiencia de más de 2.500 personas de todas las edades. Además, las piscinas y diferentes áreas chill out fueron también escenario de acontecimientos espectaculares.

Hard Rock Hotel Ibiza: www.es.hrhibiza.com.

Sobre Hard Rock International

Con un total de 193 establecimientos en 60 países, entre ellos 147 cafés, 21 hoteles y 10 casinos, Hard Rock International (HRI) es una de las marcas más conocidas del mundo. Hard Rock posee una de las colecciones más importantes del mundo de objetos de valor conmemorativo de iconos de la música, que exhibe en sus establecimientos de todo el mundo y que inició con una guitarra de Eric Clapton. Hard Rock es también conocida por sus artículos de moda y objetos inspirados en la música, todos coleccionables, así como sus locales donde organiza conciertos de rock en directo y una página web que ha recibido múltiples premios. HRI es propietaria de todas las marcas Hard Rock. La compañía posee, opera y franquicia Cafés en ciudades icónicas como Londres, Nueva York, San Francisco, Sídney y Dubái. HRI también es propietaria, otorga franquicias y/o gestiona hoteles/casinos por todo el mundo. Entre los destinos se encuentran sus dos emblemáticos hoteles y casinos en Tampa y Hollywood, Florida, que pertenecen y son operados por la empresa matriz de HRI, The Seminole Tribe of Florida, además de otros impresionantes lugares como Bali, Biloxi, Chicago, Cancún, Las Vegas, Palm Springs, San Diego y Singapur. Se prevé la apertura de nuevos Hard Rock Cafés en Seúl, Viena, Anchorage y Siem Riep. Entre los destinos para los nuevos hoteles Hard Rock se encuentran Daytona Beach, Aruba, Abu Dabi, y Shénzhen y Haikou en China.

Hard Rock International: www.hardrock.com.