Al día

Shoppyo: El nuevo concepto de venta online pensado por y para el pequeño comercio

Imagina que, como comercio, puedes saber de antemano lo que busca tu cliente. Imagina que tu cliente es un grupo de personas, no de tu barrio o tu ciudad, sino de toda España. Gente de todo el país que se ha unido para encontrar la mejor oferta y que tú tienes la oportunidad de conocer lo que les han ofrecido otros comercios y poder mejorarlo. 

Eso es Shoppyo: la primera comunidad online que presenta a los comercios, grupos de personas que se unen para buscar un mismo artículo. De esta manera, ofrece a las tiendas de toda la vida las ventajas de las nuevas plataformas de comercio digital, pudiendo llegar a clientes de cualquier punto del país y aumentar así sus ventas.

Esta idea, 100% española, nace con la intención de poner al pequeño comercio en el creciente tablero de juego del comercio electrónico para que pueda aprovechar las oportunidades que este le ofrece. Una manera perfecta de fomentar una competencia más justa con las grandes superficies. 

¿Pero, cómo se propone Shoppyo conseguir tan ambicioso objetivo? Eliminando las barreras que los modelos habituales de venta online imponen al comercio tradicional.

La primera de ellas, la dificultad para atraer visitantes a su web. Cualquiera que disponga de un site propio sabe lo difícil que resulta hacerse encontrar en internet. Pues bien, con Shoppyo esto deja de ser una preocupación para el comercio, ya que lo que el comercio encontrará en este portal es un inmenso escaparate de clientes que han hecho públicas sus intenciones de compra, precisamente para recibir ofertas por parte de los comercios.

La segunda, la eliminación de la inversión y gestión de una web propia. Y es que con Shoppyo el comercio ya no necesita mantener un website, ni vivir pendiente de si ha actualizado o no su catálogo de productos, ya que, simplemente se limita a responder las demandas de los clientes tal y como lo haría en la propia tienda física, pero con la ventaja añadida de que, gracias a la agrupación de consumidores según sus intereses, el comercio puede rentabilizar mucho mejor el tiempo que dedica a la realización de ofertas en el portal. 

Por último, dentro de su espíritu de solución global para el comercio tradicional, Shoppyo también gestiona sin costes los envíos de los comerciantes, en caso de que sus clientes no se encuentren en su ciudad, poniendo así al alcance del pequeño y mediano empresario las herramientas y facilidades necesarias para operar con éxito en internet.

Todo el proceso de compra se realiza de una forma totalmente transparente: los usuarios abren grupos de compra donde demandan un producto mientras que a los comercios les llegan las notificaciones de los que están relacionados con su actividad. En todo momento ambas partes saben qué es lo que se busca y qué condiciones ofrecen los comercios, que pueden elegir libremente qué ofertas realizar, en qué grupos hacerlas e incluso realizar descuentos en base a un número mínimo de compradores. 

En palabras de su creador, Antonio Martínez, “las reglas del juego han cambiado para el negocio tradicional. El comercio electrónico se ha llevado gran parte del pastel del que antes se sustentaba el pequeño y mediano comercio y ahora ha llegado el momento de renovarse o morir. Por eso Shoppyo es la solución para estos pequeños comercios”.

¿Te imaginas que por la puerta de tu tienda pasaran los clientes con un cartel en el que pusiera lo que quieren comprar y cuál es la mejor oferta que han recibido para que tú puedas mejorarla? El sueño de los comercios se hace realidad con Shoppyo. 

Acerca de

Shoppyo es una innovadora plataforma de compra colectiva que permite a los consumidores unir sus fuerzas para encontrar los productos que buscan a los mejores precios y también permite a miles de comercios ver las necesidades de potenciales clientes y hacerles llegar ofertas colectivas personalizadas en tiempo real.

Shoppyo facilita al consumidor la tarea de encontrar la mejor oferta y multiplica las posibilidades de promoción y venta online tanto del comercio más tradicional, como de tiendas online. 

http://www.shoppyo.com