Al día

Vídeo final de Bustamante en el proyecto #SuperWoman


8 mujeres anónimas que han pasado por un cáncer de mama se convierten en ‘las heroínas’

Bustamante estrenó anoche en La Casa Encendida de Madrid el vídeo final y solidario que pone el broche de oro al proyecto #SuperWoman de Buckler 0,0 y la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM). El acto contó con la participación de Bustamante, Pablo Mazo, Director Regional de Relaciones Institucionales de Heineken España, y el doctor César Rodríguez, miembro de Junta Directiva de la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM) y experto en cáncer de mama.

Tras 7 meses teniendo el privilegio de conocer y aprender de cientos de #SuperWoman a lo largo de todo el país, podemos finalmente presentar el resultado de esta campaña que, un año más, apoya una causa solidaria que a todos nos toca de cerca como es el cáncer de mama, afirmó Pablo Mazo. ‘El fin último de este proyecto es continuar apoyando la investigación contra el cáncer de mama a través de la III Beca SEOM-Buckler 0,0”

Por su parte Bustamante señaló: a pesar de que desgraciadamente el cáncer de mama es una enfermedad que convive con todos nosotros, el haber podido compartir tiempo con estas 8 #SuperWoman me ha hecho aprender de ellas y me dado una lección de vida. Por ello, me siento orgulloso de haber puesto mi granito de arena en este maravilloso proyecto de Buckler 0,0 que permitirá a la SEOM seguir investigando contra el cáncer de mama.’ 

El homenaje de familiares y amigos: más de 1.300 candidaturas de #SuperWoman presentadas

Durante cerca de 7 meses, los amigos y familiares de mujeres que están pasando o han pasado por un cáncer de mama han sido los encargados de presentar a sus candidatas a #SuperWoman. De esta manera, han tenido la oportunidad de decir a sus madres, hijas, amigas, hermanas… lo fuertes, valientes y ejemplares que son. Han podido rendirles su particular homenaje eligiendo el ‘super póder’ que las ha hecho convertirse en verdaderas ‘super mujeres’ y referentes para otras personas que están actualmente pasando por una enfermedad que ellas bien conocen.

Así, se han registrado más de 1.300 candidaturas alcanzando 700.000 votos a través del ‘Curriculum de la #SuperWoman en la página de Buckler 0,0. Gemma, de Vitoria, Pilar, de Gijón, Verónica, de A Coruña, Manme, de Sevilla, Encar, de Valencia, Emma, de Barcelona, Yolanda, de Madrid y Vanesa, de Zaragoza, han sido las elegidas para formar parte del proyecto y participar en el vídeo solidario de Bustamante. 

Vídeo final y solidario de Bustamante con las 8 #SuperWoman, al más puro estilo ‘heroínas’

Este vídeo que se estrenó ayer, es el broche de oro del proyecto y resultado de varios días de grabación. Una pieza audiovisual que ha reunido a estas 8 mujeres anónimas que han pasado por un cáncer de mama y cuya fortaleza y ’súper poderes’ son más que evidentes para las personas que las rodean. Por unos días, dejaron su rutina habitual y viajaron a Madrid para encontrarse con Bustamante. Allí, de la mano del reconocido fotógrafo Ángel Álvarez fueron caracterizadas tal y como las ven sus familiares. El fotógrafo recreó unas escenas cargadas de magia y sentimiento e, inspirándose en el súper poder que caracteriza a cada una de estas mujeres, las retrató como verdaderas heroínas.

El resultado fue desvelado ayer durante el acto, momento cargado de emoción y sorpresa para estas mujeres que, por una vez, han podido entender el efecto que provocan en sus familiares y amigos quienes no han dudado en confiar en ellas para representar a las 25.000 mujeres que son diagnosticadas de cáncer de mama en nuestro país.

La investigación oncológica clínica, imprescindible en la lucha contra el cáncer

El doctor César Rodríguez, miembro de la Junta Directiva de la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM) y experto en cáncer de mama afirmó durante el evento: ‘Para SEOM es un objetivo prioritario contribuir al fomento de la investigación clínica porque es imprescindible para conseguir progresos en el diagnóstico, tratamiento y prevención del cáncer que permitan alcanzar una mayor tasa de curaciones, un incremento de la supervivencia y una mejora de la calidad de vida de los pacientes. Por ello, es fundamental el apoyo prestado a SEOM a través de iniciativas como estas que contribuyen a seguir avanzando frente al cáncer’.

El cáncer de mama es una enfermedad que afecta anualmente a más de 25.000 mujeres en España. De hecho, se estima que este tipo de tumor se presentará en una de cada 8 mujeres. Gracias a la investigación oncológica, entre otros, hoy podemos afirmar que el 90% de las mujeres diagnosticadas de cáncer de mama tienen unas posibilidades de estar libres de recaída a los cinco años tras el diagnóstico. En los años 80 esta cifra era del 70%. 

SÍGUENOS EN @BUCKLER00 Y #SUPERWOMAN
EN FACEBOOK: www.facebook.com/buckler00   

PUEDES VER EL VÍDEO DE BUSTAMANTE CON LAS 8 #SUPERWOMAN EN https://www.youtube.com/watch?v=CmECquvKGes   

Sobre Buckler 0,0

Buckler 0,0 es la cerveza sin alcohol pionera en su categoría. Permite disfrutar al máximo de esos momentos asociados a la cerveza pero con 0,0 alcohol. Buckler 0,0 reúne las características organolépticas de las cervezas Lager, pero carece de alcohol, debido a un proceso especial de producción. Una cerveza actual, extrovertida, vitalista y dinámica, que apuesta por un estilo de vida saludable. Buckler 0,0 permite disfrutar del mejor sabor sin los efectos negativos del alcohol. Se trata de la mejor alternativa para aquellos que quieren cuidarse o tienen que conducir, sin renunciar al sabor de una auténtica cerveza. 

Acerca de HEINEKEN España

HEINEKEN España es una de las compañías líderes del sector cervecero español, con un volumen de producción de cerca de diez millones de Hl. en 2013. La compañía cuenta actualmente con cuatro fábricas situadas en Madrid, Valencia, Sevilla y Jaén. HEINEKEN España pertenece a HEINEKEN NV, el grupo cervecero más internacional del mundo con 165 fábricas en más de 70 países. La marca Heineken se comercializa en prácticamente todos los países del mundo.

HEINEKEN España recomienda el consumo responsable de sus marcas. 

Acerca de SEOM

La Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM) es una entidad científica que integra a 2.000 médicos especialistas en Oncología y cuyo fin es avanzar en la lucha frente al cáncer. La SEOM se preocupa por actualizar de forma continua el conocimiento científico de sus especialistas y fomenta el intercambio con fines científicos entre profesionales nacionales y extranjeros. Es el referente de opinión sobre la Oncología en España y vela para que desde los Servicios de Oncología Médica se ofrezca una calidad asistencial de excelencia, estimulando el estudio y la investigación sobre el cáncer. La SEOM está comprometida en informar y formar en Oncología, a los distintos colectivos: médico, administración sanitaria, pacientes, público en general, industria farmacéutica y medios de comunicación. Para saber más sobre la Sociedad Española de Oncología Médica, puede visitar su página oficial www.seom.org  o seguirnos en nuestro canal de Twitter @_SEOM