Al día

NATURALEZA Y VIDA – NATURVITAL ENTREGA EL VOLKSWAGEN E-UP! 100% ELÉCTRICO DE SU CAMPAÑA DE RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA CO2 NEUTRAL

NaturVital, marca de cosmética natural que tiene como filosofía ofrecer a sus clientes productos que favorecen el bienestar y una vida saludable ha completado con éxito las diferentes acciones de su campaña CO2 Neutral, una iniciativa responsable con el medio ambiente y con su filosofía de empresa.

El pasado viernes 21 de noviembre la empresa hizo entrega del innovador Volkswagen e-up! 100% eléctrico a la persona ganadora del concurso enmarcado dentro de la campaña. El afortunado ha sido el Sr. Jaime Hernández Ruano de Madrid que compró un producto de Naturaleza y Vida y votó en www.nvco2neutral.com el proyecto al que quería que la marca destinase en 2015 sus fondos de compensación. La entrega del coche eléctrico se hizo en el Concesionario Volkswagen de la calle Sofía de Madrid.

La participación en la campaña ha sido masiva gracias a la colaboración de miles de personas que han querido participar en una iniciativa global que se ha focalizado en ámbitos como la solidaridad y el desarrollo, la compensación de emisiones de efecto invernadero y la reforestación en España.

El proyecto ganador al cual se destinarán la totalidad de los fondos de compensación de Naturaleza y Vida – Naturvital es el Proyecto Paradigma en Kenia. Este proyecto mejorará la salud y los ingresos de las familias kenianas mediante la reducción de tiempo y dinero empleado en comprar combustible para cocinar en casa. Con la sustitución de la cocina tradicional (fuego abierto), por estufas de combustible eficientes, se reducen las emisiones de CO2 y los créditos de carbono generados. Además, estas estufas producen considerablemente menos humo y sólo emplean una pequeña parte de combustible. El proyecto de paradigma está distribuyendo dos tipos de estufas eficientes: el "JikoPoa" (estufa fría en Swahili) y la Envirofit. El JikoPoa, desarrollada a través de un enfoque participativo, involucra a los habitantes de las zonas rurales de Kenia, se produce localmente usando materiales locales.

Dentro de esta gran campaña de Responsabilidad Social Corporativa, Naturaleza y Vida – Naturvital ha apostado también por la reforestación y gracias a las comparticiones de la iniciativa en https://www.facebook.com/NaturVital.es la empresa plantará 26 árboles a través de Bosques Sostenibles en Campoo de Yuso, Cantabria. Los árboles tendrán una edad aproximada de 2 años y serán de especies autóctonas: abedul, pino silvestre, fresno, álamo blanco y serbal. 

Acerca de la empresa: Establecida en 1978 y con sede el Mollet del Vallés, Barcelona, el Instituto Naturvita S.L. es la propietaria de las marcas: Naturaleza y Vida - NaturVital, siendo responsable de la tecnología y de la investigación de laboratorio. Actualmente, las dos líneas están disponibles en más de 40 países de los 5 continentes. La compañía se posiciona para ser una de las marcas líderes en el sector de la cosmética natural. Asimismo, participa en nuevos proyectos de reducción de emisiones de CO2 y es fiel a su política de ayuda medioambiental y de CO2 neutral.