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Tres jóvenes emprendedores prometen revolucionar el mercado edulcorante

La Asociación de la Prensa de Madrid acogió este miércoles la presentación de El Mielecillo, un nuevo edulcorante natural elaborado con miel que se caracteriza por su formato granulado. Una alternativa “real” al clásico azucarillo que nace de la mano de Yago González, Jorge Bezares y José Manuel López, unos jóvenes emprendedores que forman parte de Authentically European S.L, empresa dedicada a la exportación de productos europeos.

Su carácter innovador

A pesar de las destacadas propiedades de la miel, tanto para la salud como para el paladar, el tradicional producto líquido siempre ha luchado con su difícil manejabilidad. Ahora, gracias a Authentically European S.L. el inconveniente parece solventado.

Yago González, Director General de Authentically European, señalaba:

“El mercado necesitaba una respuesta y nosotros aportamos una nueva oferta saludable y práctica, un edulcorante que proviene íntegramente de la miel”.

De esta manera, se dota a la miel de un formato mucho más práctico que el de su versión líquida, más incómoda a la hora de ser consumida o manipulada. Según especificaba José Manuel López, Presidente de la empresa, “más del 40% cambiaría el edulcorante por miel si estuviese en un formato más manejable”.

Una opción más saludable que el azúcar

Esta nueva miel granulada ha contado con el respaldo de José Luis Palma Gámiz, Vicepresidente de la Fundación Española del Corazón, que explicaba con más detalle la importancia de este producto en la salud de las personas y dejaba patente el apoyo de la propia Fundación a este nuevo edulcorante.

Según expresó el reconocido cardiólogo, la miel se ha constituido como uno de los productos “básicos desde tiempos inmemorables cuando la salud se quebranta” y por ende, El Mielecillo, gracias a su menor índice glucémico logra un “mínimo impacto” que lo convierte en una opción “mucho más saludable” frente al clásico azucarillo.

“Como edulcorante es muy atractivo porque además de que tiene menos calorías que otros edulcorantes, posee las propiedades de la miel y tiene, por tanto, unos efectos muy positivos sobre la salud”, insistía Palma Gámiz, que recordó también la cualidad “antiséptica” de la miel.

Jorge Bezares, Director Comercial de Authentically European, fue el encargado de destacar las indudables ventajas de este nuevo producto frente a otros edulcorantes como el azúcar blanco o el azúcar común. Entre sus beneficios encontramos: la eliminación de hasta un 35% de alcohol, ya que activa el metabolismo del hígado; la eliminación de toxinas; no provoca caries, debido a la acción de una enzima que elimina la placa; previene y cura anemias, fatiga o estrés; alivia ardores o dolores de úlcera; tiene propiedades antioxidantes gracias a su alto contenido en ácidos fenólicos y enzimas como la catalasa y la glucosa oxidasa, que son capaces de proteger a las células de los radicales libres; y aumenta un 33,6 % la absorción de calcio, probablemente por el contenido en carbohidratos como glucosa, fructosa y rafinosa.

Un placer para el paladar

Por su parte, Adolfo Muñoz, Chef del Grupo Adolfo, subrayaba el “importante reto” que supone este producto para la cocina.

Muñoz, se refirió a El Mielecillo como un producto “que va a cambiar nuestra vida”, ya que nos va a permitir “avanzar muchísimo”.

Además de su inconfundible sabor, que puede ser utilizado en multitud de platos dejando ese toque dulce característico de la miel líquida, el Chef concluyó apuntando también a la más importante de sus virtudes. “Se trata de una forma de “recoger salud, que es lo que nos interesa”.

¿Cómo se consigue El Mielecillo?

El Mielecillo es obtenido a partir de un proceso de deshidratación, que consiste en la absorción de la humedad que reside en el producto líquido, y que logra un acabado final granulado. El producto puede encontrarse en dos formatos: sobres individuales y botes para su comercialización a gran escala.

¿Cómo surge El Mielecillo?

El Mielecillo nace de la mano de Authentically European S.L, empresa fundada por José Manuel López, Yago González y Jorge Bezares y que posee la patente del producto.

Especializada en la globalización del comercio y relaciones públicas, y constituida por profesionales con experiencia en la intermediación entre empresas europeas y empresas americanas, Authentically European garantiza un resultado óptimo a la hora de realizar operaciones en el panorama internacional.

Actualmente cuenta con delegaciones repartidas por toda Europa y una fábrica situada en América Latina.