Al día

LA LECHE FEIRACO ELEGIDA POR LOS CLIENTES DE CARREFOUR COMO LA MEJOR DE GALICIA


 Feiraco Sociedad Cooperativa Gallega recibió ayer el Premio Carrefour a la Mejor Pyme Agroalimentaria de Galicia. El grupo cooperativo se hace con este reconocimiento gracias a la votación de los clientes de Carrefour que visitaron la campaña ‘Da Terra e do Mar a Maior Calidade’, desarrollada desde el 11 al 28 de julio, en los hipermercados gallegos de la cadena de distribución. La muestra contó con la presencia de 65 empresas gallegas y 120 productos locales.

La apuesta por la calidad de Feiraco como valor estratégico e inherente a su modelo de negocio convierte a la cooperativa en marca gallega líder del sector. La segunda gran apuesta de Feiraco se ha dirigido siempre a preservar la seguridad alimentaria, primero en sus fábricas a través de las certificaciones ISO, y más recientemente en once de sus granjas, que alcanzaron la máxima distinción europea en esta materia. El tercer eje de Feiraco lo ocupa la innovación, I+D implementado en todas y cada una de las fases de la cadena de valor. En definitiva, productos de calidad, seguros, innovadores, saludables y al mejor precio que ofrece Feiraco y en los que los clientes de Carrefour han depositado su confianza y premiado su alta valía y diferenciación en el mercado.

El director general de Feiraco y consejero delegado de Feiraco Lácteos, José Luis Antuña, encargado de recoger el premio, agradeció en su intervención el esfuerzo y dedicación de todos los que forman parte de la cooperativa, trabajadores, proveedores y otros colaboradores; de manera especial a cadenas de distribución como Carrefour y sus clientes.

“Son ya muchos los años durante los que Carrefour se vuelca con la producción y la industria agroalimentaria gallega, como manifestación de su compromiso con Galicia”, apuntó.

Innovación: origen y destino de la sostenibilidad empresarial y social

Antuña Álvarez hizo hincapié en el proceso innovador que ha llevado a Feiraco a revisar todo lo referente al manejo y alimentación de las vacas. “El resultado es Unicla, una leche con perfiles grasos saludables y una composición equilibrada, de excelente sabor, a leche de toda la vida, un excelente alimento para cualquier edad”.

Y finalmente también se refirió al factor precio. “La producción láctea requiere familias en el rural, explotaciones, vacas, fincas para plantar maíz y forraje, significa vida y población en el campo gallego, una de las mayores reservas mundiales para la producción láctea; y ordeñar todos los días del año. Nosotros tenemos que ser eficientes y controlar los costes de materia prima, las inversiones, la industria, mejorar los procesos de trabajo, defender los márgenes.

Los consumidores deben entender que detrás de un litro de leche hay todo esto, y que la leche debe desaparecer como producto reclamo a precios por debajo de su coste industrial, va en ello mucho más que ahorrarse unos céntimos, está en juego el cuidado de la naturaleza, el medio ambiente, la pluralidad de aldeas y pueblos de Galicia, el relevo generacional, etc.

Siempre han sido los mejores socios de nuestra cooperativa, nuestros productos han tenido acogida en sus tiendas y hemos procurado responder con la máxima calidad y transparencia comercial, una relación fructífera que se ve reforzada con esta distinción”, concluyó José Luis Antuña.

Carrefour en Galicia

El modelo comercial de Carrefour integra a los productos locales y regionales en su surtido habitual, para garantizar así la libertad de elección de sus clientes. La compañía mantuvo el pasado ejercicio relación comercial con 543 empresas gallegas; ofreciendo de este modo, junto a las marcas de fabricantes nacionales, los productos de las empresas de la región, además de una amplia selección de marcas propias.

Carrefour reconoce, con estos premios, la labor de las pymes locales que destacan por su calidad e imagen en sus mercados. Asimismo, estas campañas responden al compromiso de la empresa de distribución de integrarse en los entornos socio-económicos de las localidades donde se ubica y apoyar a las economías regionales.