Al día

El gastronómico Restaurant Esmarris se zambulle en el frío invernal con su carta de temporada


Setas, frutos de temporada, carne de caza y pescados para confeccionar una deliciosa oferta de platos ideales para disfrutar en este mágico entorno a orillas del Mediterráneo

Las temperaturas más cálidas se alejan y el puro otoño y el frío invierno llaman a la puerta de Dolce Sitges y de su Restaurant Esmarris, el emblema gastronómico del hotel, donde se celebra la llegada de la nueva temporada con deliciosos sabores inspirados en la cocina tradicional, adaptada y modernizada, pero siempre con el toque próximo que ofrecen los productos de la costa cercana, los bosques y huertos locales: manjares únicos que llegan a la mesa para disfrutar de elegantes veladas en este moderno restaurante, ideal para cenas románticas, veladas gourmet para amigos o reuniones familiares. 

Este otoño-invierno, el Equipo Culinario del Restaurant Esmarris ofrece suculentas recetas a base de aves de corral, como la gallina ponedora y el pato, con una sugerente Crema de seta calabaza con caldo de gallina córnica y molleja de oca, así como aves más salvajes, como el pichón y la perdiz de platos en entrantes como la Terrina de pichón con tostada de pan de almendra y mermelada de calabaza violín. 

Este enclave del Mediterráneo hace disfrutar también de los jugosos pescados que se encuentran en nuestra costa, como puede suceder con el Rape asado con suquet de tomate seco, avellana y mejillón de roca y el Filete de mero con pimiento confitado y aire de citronela con habas frescas, junto a otros de agua dulce, como la Trucha en papillote de hoja de plátano con zamburiña en tempura. 

Setas y hongos brotan de la tierra para acompañar a platos como la Alcachofa horneada con puré de apio-nabo y salteado de setas de temporada. Y las aves y la caza menor se pueden descubrirse en platos como la Royale de liebre con membrillo y puré de zanahoria dulce, rivalizando en sabor y textura con los astados de caza mayor, con el Lomo de ciervo con castaña, trufa y crema de boniato como representante, e intercalándose en la carta con propuestas de carnes como buey, cochinillo o cordero. Sabrosas recetas que combinan a la perfección con melosos purés y compotas de verduras de temporada. 

Para endulzar el paladar, nada como las frutas tradicionales de la época, como la castaña o las naranjas, junto a las más exóticas, como el caqui, la chirimoya y la granada, así como delicias pasteleras, todo aunado en destellos como la Triple sensación de chocolate con espuma de chirimoya o el Praliné de castaña, sorbete de lima Kaffir y crema de Jijona. 

Recetas cinco estrellas para la temporada otoñal e invernal que homenajean los cinco sentidos: la vista es seducida por la estética de los platos presentados de forma sugerente y atractiva; el tacto y el realce de las texturas están presentes en cada uno de ellos; y los aromas de las esencias mediterráneas despiertan el olfato. Todo ello en un ambiente vanguardista, cálido, sugerente y con estilo, en consonancia con las instalaciones y el entorno del exclusivo Dolce Sitges. 

Precio menú degustación 5 platos 59 € por persona, IVA incluido, bebidas no incluidas.

Dolce Sitges (www.dolcesitges.com) abrió sus puertas a finales de octubre de 2004 y es el primer hotel en España diseñado para acoger conferencias, congresos, incentivos y eventos especiales, así como turismo vacacional de alto nivel. El estilo de sus instalaciones, su inmejorable emplazamiento y la calidad del servicio le han significado el Premio a la Excelencia MICE 2012 de Condé Nast Johansens. 

Está situado a 25 minutos del aeropuerto de Barcelona, junto al golf de Sitges, y con unas fantásticas vistas al mar Mediterráneo. Dolce Sitges cuenta con 263 elegantes habitaciones y suites, 38 salas de reuniones y 1 anfiteatro, todos completamente equipados con la última tecnología para la celebración de reuniones y eventos de empresa. Adicionalmente, dispone de 3 restaurantes, 4 bares, múltiples terrazas veraniegas, jardines, 4 piscinas exteriores y el exclusivo Dolce Vital Spa, con 8 cabinas de tratamiento, piscina interior climatizada, sauna finlandesa, hammam, fuente de hielo, jacuzzi y fitness center, éste abierto 24 horas al día.

Dolce Hotels and Resorts, el operador privado de 26 hoteles de alto nivel, resorts y hoteles de conferencias en Norte América y Europa fundado en 1981, tiene en la actualidad a Broadreach Capital Partners como principal accionista. La compañía, con sede en Rockleigh, Nueva Jersey (U. S. A.), cuenta aproximadamente con más de 4.000 empleados en todo el mundo. Para más información, visitar: http://www.dolce.com

El portafolio de Dolce incluye destinos en California, Colorado, Connecticut, Georgia, Indiana, Maryland, Michigan, Nevada, Nueva Jersey, Nueva York, Pensilvania y Texas, además de propiedades en Canadá, Alemania, Bélgica, España y Francia. Indianapolis y Portugal acogen ya, desde principios de 2013, The Alexander y CampoReal, dos nuevas incorporaciones.