Al día

VEGALSA-EROSKI LANZA UN CLUB CON DESCUENTOS PARA SUS CLIENTES

La compañía gallega de distribución alimentaria Vegalsa-Eroski lanza el nuevo EROSKI Club, un programa de fidelidad masivo y gratuito para todos los clientes, con descuentos hasta del 15% en más de 2.500 productos, así como promociones y ofertas exclusivas, además de contar con todas las ventajas del programa Travel Club. Con la nueva tarjeta EROSKI Club, los clientes tendrán integradas en una única tarjeta todos estos beneficios para sus compras en cualquier establecimiento EROSKI: hipermercados, supermercados, tienda online, viajes, ópticas y telefonía móvil. Pero además, con esa misma multitarjeta, podrán acumular puntos Travel Club en toda la red de establecimientos adheridos al programa.

A partir de mañana jueves, 30 de octubre, hacerse socio del Club será instantáneo y gratuito en cualquier tienda EROSKI, en las propias cajas o en el mostrador de información. Un programa de fidelización con el que EROSKI prevé alcanzar el millón de socios antes de que finalice el presente año.
 
Ahorro para los consumidores
Con la puesta en marcha de EROSKI Club, la compañía espera aumentar un 30% la transferencia de ahorro a las familias, hasta superar los 100 millones de euros. Para el director general del grupo, Joaquín González, “el ahorro se ha convertido hoy en un factor importante para los consumidores y en Vegalsa buscamos nuevas formas de generar ahorro a nuestros clientes sin bajar un ápice la calidad de nuestros frescos y la amplitud de surtido con la que estamos comprometidos para una mayor libertad de elección”.
 
EROSKI Club representa un nuevo avance en la transformación hacia el nuevo modelo comercial de Vegalsa-Eroski, “se trata de uno de los proyectos más importantes que hemos lanzado en los últimos años y va a transformar la relación de los clientes con nuestra marca propia”, reconoce González Iglesias.
 
Beneficios económicos
La propuesta de EROSKI Club por el ahorro de los consumidores se materializa a través de cuatro ventajas económicas principales: los “precio socio” descontados, ofertas exclusivas, puntos Travel Club y descuentos personalizados.
La tarjeta EROSKI Club dará a sus titulares acceso de forma directa a más de 2.500 productos de todo tipo con precios exclusivos para socios con descuentos hasta del 15%. Serán descuentos inmediatos sobre los precios marcados en el lineal y se comunicarán como “precio socio”.
 
Además, la tarjeta contará con una función “monedero” en la que los descuentos exclusivos para socios se acumularán y el cliente tendrá en una única tarjeta todos los descuentos a su disposición para sus compras en cualquiera de las tiendas EROSKI.
A ello se suma que los titulares de la nueva tarjeta EROSKI Club mantienen todas las ventajas actuales del programa Travel Club, de forma que siguen acumulando puntos que pueden canjear por regalos, viajes, etc.
 
EROSKI Club contempla también un programa paralelo de ventajas sociales para sus socios que incluirá la participación en concursos y sorteos, invitaciones a charlas y talleres sobre consumo responsable, degustaciones y test de nuevos productos, información para comprar mejor, servicios especiales, participación activa del consumidor en la toma de decisiones de la compañía, de forma que el Club se convierta en el eje vertebrador de la relación entre los clientes y la marca.
 
Reconocimiento al nuevo modelo “contigo” de compromiso con el cliente
El lanzamiento de EROSKI Club supone un salto cualitativo hacia el nuevo modelo comercial “contigo” definido en el Plan Estratégico a 2016 que, además de suponer una transformación física de las tiendas, supone un gran cambio cultural hacia una organización totalmente focalizada en el cliente. En este sentido, EROSKI acaba de recibir el Premio al Mejor Servicio de Atención al Cliente convocado por la consultora Sotto Tempo Advertising. Se convierte así en la compañía de gran distribución mejor valorada por los consumidores por tercer año consecutivo en el ámbito europeo.