Al día

Productos la Higuera innovación, calidad y respeto a sus señas de identidad


. Sus Rabitos Royale y los Chocohigos se comercializan en más de 30 países. . Su patente original data del mes de julio de 1989.

Ubicada en la localidad de Almoharín situado en la comarca de Montánchez en la provincia de Cáceres se encuentra Productos la Higuera, empresa fundada en el año 1989 por el matrimonio formado por Senador Valero y Felipa Nieva, que nace con la idea de mezclar el higo seco con el chocolate. De esta forma surgen sus dos principales variedades de productos los Rabitos Royale y posteriormente los Chocohigos. 

Durante las dos últimas décadas la empresa ha conseguido instaurar un modelo de negocio acorde a los tiempos actuales, gracias a una importante inversión en maquinaria creada ex profeso para su producto, así como a un ajustado programa de Investigación y Desarrollo. Con el paso del tiempo, la firma ha conseguido posicionar sus marcas a nivel internacional comercializando sus productos en más de 30 países, entre ellos Estados Unidos, Rusia, Japón, Reino Unido, Alemania, Suecia y Dinamarca. “Para nosotros es motivo de orgullo el gran reconocimiento que a nivel internacional tienen nuestros productos” confirma Mónica Arjona, Directora de Exportaciones de Productos La Higuera “no en vano, en nuestra presencia en las principales Ferias de todo el mundo hemos conseguido ampliar el listado de contactos, al tiempo que hemos reafirmado la presencia en países estratégicos”.
 
En la actualidad, Senador y Raquel Valero, hijos de los fundadores se encuentran al frente de la dirección de una empresa que, pese al paso del tiempo, se mantiene fiel a su inalterable receta original como garantía de la calidad de los Rabitos Royales y los Chocohigos.
 
La empresa cacereña ultima sus próximas novedades, en forma de nuevos formatos y productos, que comercializará en los próximos meses. Productos La Higuera cuenta con la patente original del producto inscrita en Boletín Oficial de la Propiedad Industrial en julio de 1989.
 
Productos insignia
-       Rellenamos con nuestra crema de trufa y licor los mejores higos del Mediterráneo y los cubrimos con una fina capa de chocolate para dar forma a los Rabitos Royale.
 
-       Los Chocohigos están elaborados con higo seco de primera calidad, trufa de chocolate al brandy y un toque de naranja; todo ello cubierto de una fina capa de chocolate.
 
 
Productos La Higuera acudirá, un año más a SIAL feria especializada en los sectores de la alimentación y bebidas que se celebra cada dos años y que cumple esta edición su 50 aniversario. La cita comienza el próximo domingo 19 de octubre y se prolongará hasta el día 23 en el Parque de Exposiciones de la capital francesa. La firma extremeña aprovechará el evento para presentar su catálogo de productos y formatos, entre los que destaca su más reciente incorporación, los Rabitos Royale versión Halloween. El stand estará ubicado en la sección de pastelería, en el Hall 5 AD - 229.
 
Mónica Arjona, Directora de Exportaciones de Productos La Higuera, comenta al respecto que “para nosotros es clave el trabajo de campo promocionando nuestra empresa dondequiera que se celebren las ferias y eventos más destacados relacionados con el sector de la alimentación. Para nosotros SIAL es una oportunidad de fortalecer y adquirir posibles contactos comerciales”
 
EL EVENTO
SIAL espera acoger la presencia de más de 6000 empresas, con un total de 150.000 profesionales provenientes de más de 200 países.
Desde sus orígenes, se estableció como uno de los eventos principales a nivel mundial y tanto el número de exhibidores internacionales y visitantes no ha dejado de crecer. El evento acoge todos los estratos relacionados con el sector alimentario, desde la producción hasta el marketing y la promoción, pasando por nuevas incorporaciones, como los servicios de Equipamiento y Tecnología.
 
Novedad – Rabitos Royale Versión Halloween
Esta edición especial se comercializa únicamente en formato de 6 bombones de higo, que, además, no cuentan con licor. Elaborados con la clásica crema de trufa de la firma extremeña y los mejores higos del Mediterráneo, todo ello recubierto con una fina capa de chocolate exquisito. Para darle un toque más festivo han sido bañados con un color naranja que imita las típicas calabazas propias de estas fechas.
 
Más información sobre el evento en: