Al día

PepsiCo Iberia lanza la II Edición del Premio Universitario PepsiCo a la Agricultura Sostenible

Como novedad, esta nueva edición está abierta a todas las universidades de España con estudios de Grado, Postgrado y Máster.

PepsiCo Iberia abre la convocatoria para la II Edición del Premio Universitario PepsiCo a la Agricultura Sostenible.  A diferencia de la edición anterior, en que la participación estaba limitada a seis universidades cercanas a las zonas de cultivo de las materias primas que utiliza PepsiCo, este año el certamen está abierto a los estudiantes de ingenierías agrarias, agroalimentarias y de medio rural, de todas las universidades de España, tanto  para niveles de Grado, Postgrado y Máster.

Este premio nació el año pasado con el objetivo de reforzar el compromiso de la compañía con la agricultura sostenible, y reconocer, al mismo tiempo, el talento de los jóvenes universitarios españoles en el campo de la investigación agrícola sostenible.
 
Los estudiantes interesados en participar deberán versar su Trabajo Final de Grado, Postgrado o Máster sobre el cultivo sostenible del maíz, la patata o el cacahuete, tres de las principales materias primas de la compañía. Un jurado experto, compuesto por miembros del Departamento Agrario  de PepsiCo, académicos y representantes del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, elegirá a los tres finalistas.
 
El autor del trabajo ganador  podrá disfrutar de un premio en metálico de 3.000€. Además, los tres finalistas asistirán a una semana de formación para visitar los campos de cultivo de PepsiCo en España. De este modo, los estudiantes pueden ver y aprender de primera mano cómo PepsiCo trabaja para conseguir los mejores cultivos de la forma más eficiente y sostenible. Alejandro Gutiérrez, estudiante de la Universidad de Valladolid y ganador de la I Edición comenta: “Poder experimentar y conocer cómo aplica la agricultura sostenible una compañía como PepsiCo es una gran experiencia profesional y personal”.
 
Así pues, con la II Edición del Premio Universitario PepsiCo a la Agricultura Sostenible, PepsiCo vuelve a poner de manifiesto su compromiso con la agricultura sostenible como parte de su visión corporativa Resultados con Responsabilidad, que significa conseguir resultados de forma responsable con la gente, el medio ambiente y las comunidades donde opera.
 
 
Sobre PepsiCo
Los productos PepsiCo se consumen mil millones de veces al día en más de 200 países en todo el mundo. En 2013, la compañía generó más de 66 mil millones de dólares en venta neta, gracias al portafolio complementario de alimentos y bebidas que incluye Frito-Lay, Gatorade, Pepsi-Cola, Tropicana y Quaker. La cartera de productos de PepsiCo incluye una amplia gama de alimentos y bebidas, incluyendo 22 marcas que generan, cada una de ellas, más de mil millones de dólares en ventas anuales.
 
En el corazón de PepsiCo está nuestra visión corporativa Resultados con Responsabilidad – nuestro propósito de proporcionar un rendimiento financiero de primer nivel al tiempo que creamos un crecimiento sostenible de valor para nuestros accionistas. En la práctica, Resultados con Responsabilidad significa proporcionar una completa gama de alimentos y bebidas a nuestros consumidores para todo tipo de ocasiones; encontrar formas innovadoras de minimizar nuestro impacto en el medio ambiente a la vez que reducimos nuestros costes operativos; ofrecer un lugar de trabajo seguro e inclusivo para nuestros empleados en todo el mundo y respetar, apoyar e invertir en las comunidades locales donde operamos.
 
PepsiCo Iberia opera en España y Portugal, produciendo y comercializando un amplio abanico de productos de alimentación y bebidas de marcas reconocidas como Pepsi, Kas, Gatorade, Lay’s, Matutano, Alvalle y Tropicana, entre otras. La compañía cuenta con dos divisiones de negocio: PepsiCo Foods Iberia y PepsiCo Bebidas Iberia.
 
Para más información www.pepsico.es
 
Sigue a PepsiCo Iberia en: